Inicio Noticias Una noche para brillar y promover la cultura de la inclusión.

Una noche para brillar y promover la cultura de la inclusión.

por Editor mdc

El Papa Francisco saludó este 5 de febrero al deportista estadounidense Tim Tebow, quien realizó por primera vez en Roma la iniciativa “Night to shine” (“Noche para brillar”) una fiesta de gala con personas con necesidades especiales que fue promovida por la Pontificia Academia para la Vida.

Según relataron a ACI Prensa representantes de la Fundación Tim Tebow, el Santo Padre saludó al final de la audiencia general de este miércoles al deportista y a su esposa Demi-Leigh Nel-Peters, quienes le enseñaron al Pontífice un breve vídeo con escenas de la “Noche para brillar” en donde entraban personas con discapacidad por la alfombra roja.

“El Papa lo miró con atención y emoción, y después bendijo esta iniciativa mientras que les agradeció por lo que hacen y los animó a continuar realizando este buen trabajo”, indicaron.

La iniciativa “Noche para brillar” se realizó por primera vez en la capital italiana el martes 4 de febrero en la Universidad Europea de Roma, a la cual acudieron más de 300 personas.

En una entrevista previa concedida a EWTN, Tim Tebow confió lo importante que son para él las personas con necesidades especiales, por lo que “se siente llamado a luchar por las personas que no pueden luchar por sí mismas”.

Sobre la iniciativa “Noche para brillar”, Tebow dijo que “entendemos que en nuestra sociedad la alfombra roja significa valor, significa sentido, significa importancia, y para nosotros son importantes, tienen valor y tienen significado. Por eso queremos organizar la fiesta más grande y la mejor fiesta».

En esta línea, el deportista estadounidense afirmó que “nosotros creemos que cada persona tiene un valor, todo el mundo tiene sentido, Dios ama a cada persona. Ellos fueron creados en el amor, por amor, y Dios los ama tal como son”.

Por último, el ex jugador profesional de fútbol americano, famoso por su fe cristiana y su defensa de la vida desde la concepción dijo “creo que Dios nos ha llamado a muchas cosas, pero las dos más importantes son amar al Señor nuestro Dios con todo nuestro corazón y toda nuestra mente y todas nuestras fuerzas y amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y por eso quiero pasar el resto de mi vida tratando de hacer esas dos cosas”. La iniciativa “Noche para brillar” fue lanzada en 2015 y reúne personas de diferentes confesiones religiosas.

Asimismo, en América Latina la Fundación Tim Tebow está realizando su cuarto evento consecutivo en la parroquia Santísimo Sacramento de la Arquididiocesis de Piura y Tumbes (Perú).

Fuente: You Tube

Fuente: Aciprensa / Autora: Mercedes de la Torre

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: