Portada » El Padre Bonnin relanza su libro La vida siempre es un bien

El Padre Bonnin relanza su libro La vida siempre es un bien

por Editor mdc

El sacerdote argentino publica una edición actualizada de su libro La Vida es siempre un bien. Lo presenta este jueves 12, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Al respecto, nos comparte unas palabras.

Conocido por sus escritos y su defensa de la familia y el niño por nacer, el Padre Leandro Bonnin presentará en Buenos Aires la segunda edición de uno sus libros más exitosos titulado «La vida es siempre un bien: Reflexiones sobre el milagro de la vida ante el drama del aborto». La presentación se realizará este jueves 12, a las 7:30 p.m. (hora local) en el Colegio San Pablo, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y estará acompañado por la activista provida Mariana Rodríguez Varela y la artista Lisette Feider, quienes escribieron unas líneas para el libro.

El Padre Bonnin habla sobre su libro

Es por ello que algunos textos tienen un tono más apologético,  otros, más poético. Algunos están redactados desde la razón y la  ciencia, en otros aparece de modo explícito la referencia a la fe de  la Iglesia y la doctrina católica. Al haber sido escritos en diferentes momentos, es natural que en el conjunto aparezcan repeticiones y redundancias, pero me  pareció oportuno que permanezcan, para que cada pequeña  reflexión pueda ser tomada como una unidad y utilizada en  ámbitos  educativos o pastorales. En esta segunda edición he incorporado muchos textos escritos durante el debate público que durante 2018 aconteció en  Argentina. En esos textos –que he mantenido con su redacción  original casi intacta- podrán percibir o recordar la intensidad de  esa  confrontación intelectual, política y sobre todo espiritual que  vivió nuestra Patria, durante la cual emergieron con renovada  fuerza o tomaron notoriedad figuras notables en la defensa de la  vida. Dos de ellas, Mariana Rodríguez Varela y Abel Albino, han  tenido la deferencia escribir unas líneas para esta segunda  edición, por lo cual le agradezco enormemente. Se suman a quien  prologara la primera, María Inés Frank, figura destacadísima  desde el ámbito educativo y legal en la promoción de los derechos el nasciturus y la defensa integral de la madre y el niño. Comparto esta nueva edición con el anhelo de que ayude a algunos o a muchos a poner palabras a los sentimientos de asombro, conmoción y gratitud ante el milagro de la vida, así como de horror y dolor por la masacre contemporánea más cruel e injusta: el genocidio silencioso de tantos niños y niñas por nacer. En el apéndice me pareció compartir unos escritos titulados el “Diario de María”, que intentan recrear los días previos al más grande nacimiento de la historia. Que ella, Madre de los Vivientes, aurora del mundo nuevo, nos dé una renovada y profunda esperanza, en la certeza de que “lo que hicieron al más pequeño de mis hermanos… a mí me lo hicieron” (Mt 25, 32)

 

Artículos relacionados

Deja un comentario