Portada » Mateo 17,1-9

Mateo 17,1-9

por Pbro. Luis A. Zazano
MATEO 17, 1-9

Evangelio según San Mateo 17,1-9.

Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado.
Allí se transfiguró en presencia de ellos: su rostro resplandecía como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz.
De pronto se les aparecieron Moisés y Elías, hablando con Jesús.
Pedro dijo a Jesús: «Señor, ¡qué bien estamos aquí! Si quieres, levantaré aquí mismo tres carpas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
Todavía estaba hablando, cuando una nube luminosa los cubrió con su sombra y se oyó una voz que decía desde la nube: «Este es mi Hijo muy querido, en quien tengo puesta mi predilección: escúchenlo».
Al oír esto, los discípulos cayeron con el rostro en tierra, llenos de temor.
Jesús se acercó a ellos y, tocándolos, les dijo: «Levántense, no tengan miedo».
Cuando alzaron los ojos, no vieron a nadie más que a Jesús solo.
Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó: «No hablen a nadie de esta visión, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».


Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando a Misioneros Digitales

Crecer en esperanza

1)En comunidad: Jesús lleva a Pedro, Santiago y Juan. Él hace comunidad, la vida en soledad no es buena… esto de que te aisles no es bueno para tu vida, Jesús muestra que en todos sus momentos importantes busca estar en comunidad, en convivencia; compartí tu vida, anímate a compartir tu propia vida y esos momentos que te tocan vivir, relaciónate, busca buenos amigos, trata de mantener una linda amistad y pedile a Dios que te ponga gente buena a tu alrededor. No dejes que te coma el orgullo o la soberbia de creer que podes con todo solo. ¡No! El mismo Hijo de Dios buscó quién camine a su lado, hacé lo mismo. Cuántas cosas lindas tenés por vivir y compartir, no seas tonto. No te guardes todo…

2)Escúchenlo: Hoy te peopongo de que escuches a Dios, trata de tomarte este tiempo de Cuaresma para laburar un poco más esa relación con Dios, compartí también en tu interior con Dios, no tengas miedo con lo que te vas a encontrar, busca el silencio, no le tengas miedo y déjate impregnar por el silencio. La semana pasada me tocó dar un curso en el colegio del Huerto, en Salta, fue muy curioso pero hablabamos que la clave de una relación no es el hablar tanto, sino de disponerse a escuchar lo que el otro tiene. Hoy escucha a Dios que tiene algo hermoso para decirte, algo que puede animar tu vida. No dejes de luchar.

3)No digan: Jesús les recuerda a los muchachos que esto tienen que guardarlo en su memoria para cuando vengan los tiempos difíciles. Porque vos tenés que recordar que hay momentos en tu vida que son hermosos, pero esos momentos los tenés que recordar cuando vengan los tiempos de crisis y de golpes fuertes. Cuando vengan desafíos a tu vida, recordá aquellas batallas que venciste. Cuando vengan esas caídas recorda esos momentos que te levantaste y seguiste. Cuando te sientas solo recordá cuánta gente te dijo: «te quiero».


Un año con Jesús

Artículos relacionados

2 comentarios

Paula marzo 8, 2020 - 1:26 am

Querido padre Luis, gracias por sus palabras diarias, reconfortan el alma y nos acercan a Nuestro Señor. Yo también lo quiero aunque no lo conozca y rezo cada día por usted. Dios lo bendiga y la Virgen lo cubra con su manto ??♥️

Reply
Guillermo marzo 8, 2020 - 8:52 am

Estimado hermano Luis: ¡Paz y Bien! Leo con frecuencia tus comentarios. Me parecen apropiados y valiosos. Pero te haría una pequeña observación: sin incurrir en academicismos, sería oportuno que revises algunas expresiones que en boca de alguien con autoridad no construyen un buen decir: por ejemplo CAPAZ QUE… por quizás, tal vez; HOY TE PROPONGO DE QUE ESCUCHES… HABLAMOS QUE LA CLAVE, por hablamos DE QUE…
No quiero alardear…, pero Cervantes era un buen cristiano, y por boca de QUIJOTE corregía al buen SANCHO con respeto fraterno.
Tuyo en Cristo. Guillermo

Reply

Deja un comentario