Portada » Meditación del 23 de Junio

Meditación del 23 de Junio

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 7, 6. 12-14

Evangelio según San Mateo 7,6.12-14.

No den las cosas sagradas a los perros, ni arrojen sus perlas a los cerdos, no sea que las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes para destrozarlos.
Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.
Entren por la puerta estrecha, porque es ancha la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que van por allí.
Pero es angosta la puerta y estrecho el camino que lleva a la Vida, y son pocos los que lo encuentran.

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Crecer para adentro.

1) Lo sagrado: en esto creo que hemos pifiado bastante. Últimamente descuidamos lo sagrado por lo práctico y un mal entendido de lo simple. En esto debemos ser cuidadosos, como cuando tu abuela o tu mamá te enseñaba que había que vestirse bien para ir a misa porque íbamos a un lugar sagrado. Como cuando al joven seminarista le enseña su superior que debe cuidar bien los vasos sagrados porque allí estará el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Es decir, que debemos recordar que hay cosas que son sagradas y se deben respetar cuidándolas como tal. No me molesta cuando veo en misa, o en un bautismo o en un casamiento personas que están con chicle o con el celular. Más bien me duele, porque veo que no se respeta el lugar como tal. Más que problema de formación creo que es un problema de cultura porque, más allá de ser un lugar sagrado, es respetar a las otras personas que van a orar. Hoy mostremos nuestro respeto a la casa de Dios y al culto, aunque sea hoy haciendo bien tu señal de la cruz.

2) Ley de oro: es aquello de «no hagas aquello que no quieres que te hagan a ti». Es por eso que se denomina «regla de oro», ya que si todos hacemos esto el mundo sería distinto. Hoy más que nunca debemos trabajar este punto, sabiendo que las actitudes que yo tome también repercuten en el otro.

3) Lo estrecho: la vida cristiana es difícil y tiene momentos en que todo se hace angosto, pero es allí que nos recuerda el Señor que la clave es la humildad y la sencillez de vida. Acordate que todo tiene solución en esta vida mientras se hable y se tenga una visión sobrenatural. Ánimo, que con Dios lo vas a poder todo.

Un año con Jesus

Artículos relacionados

5 comentarios

Joaquin Isla junio 23, 2020 - 6:20 am

Dios los bendiga

Reply
Mirta Rivas junio 23, 2020 - 6:42 am

Bendiciones Padrecito

Reply
Mary Mercedes Aramburo junio 23, 2020 - 1:04 pm

Que Dios lo bendiga Padre.

Reply
ana alvarellos junio 23, 2020 - 1:32 pm

Pocos encuentran el camino de la vida …¿Jesús quiere asustarnos? No, Él no lo quiere en absoluto, pero no quiere quedesperdiciemos nuestro tesoro cayendo en actitudes equivocadas. El poder detodos los encargados de guiar a otros no puede convertirse en una compensación amis turbaciones, sino en un servicio de amor verdadero. El manejo de dinero y valoresen nombre de otros no puede atraparme en una mentalidad de ganancias y provecho;una mayor libertad de movimiento no debe ser vivida por mí como un poder personalpara hacer a veces lo que me parece, un estudio de la biblia o teología no debehacerme sentir mejor o superior a nadie, una cierta autonomía no debe darme elderecho de juzgar hermanos o hermanas siempre pensando en lo que están haciendo,equivocándose, sino siempre rezando por ellos. La puerta del amor vivido esestrecha, sin elegir a quién amar, sino acogiendo a todos con el mismo corazóny la misma apertura. No elijo a quién ayudar para ponerme a hablar de esto enla primera oportunidad, pero amo a Jesús que vive en todos sin preferencias. Lacoherencia en el amor es el camino estrecho,  la puerta angosta que nos lleva a lasalvación.

Reply
Graciela junio 23, 2020 - 10:40 pm

BUENAS NOCHES,EVANGELIO DIA 24.NO LO ENVIARON.ESPERO LLEGUE SU ENVÍO.GRACIAS.

Reply

Deja un comentario