Portada » 10 Minutos con Jesús. Hoy, La dieta definitiva, parte II

10 Minutos con Jesús. Hoy, La dieta definitiva, parte II

por 10 Minutos con Jesús

Hoy, este compartir semanal de los 10 minutos con Jesús viene por partida doble, con dos meditaciones que nos hablan de un amor y de una dieta particulares. El equipo de 10 Minutos con Jesús está conformado por sacerdotes y laicos de EE.UU., México, Inglaterra, España, Colombia, Kenya, Filipinas, que hacen posible que miles de personas de todo el mundo pasen 10 minutos diarios de conversación con Jesús a través de WhatsApp, Spotify, Telegram, Instagram, YouTube, Ivoox, Podcast de Apple, Google Podcast.

Oración inicial

 Señor mío y Dios mío creo firmemente que estás aquí que me ves que me oyes te adoro con profunda reverencia te pido perdón de mis pecados y gracia para hacer con fruto este rato de oración madre mía inmaculada san José mi padre y Señor, ángel de mi guarda intercede por mí.

 En la anterior ocasión que tú y yo hicimos oración juntos estuve hablándote de esa dieta definitiva para adelgazar nuestra alma de seguridades del mundo de nuestra imagen del qué dirán para dejarte un poco de espacio a ti y a jesús y poder así también reflejarte, ser cristo en medio del mundo y me quedaron algunas cosillas porque luego yo me quedé hablando contigo Señor y quería compartirlas también contigo que hoy rezas con 10 minutos con jesús. 

Quizás a través de nuestra recién estrenada aplicación pues quería continuar esta segunda parte de nuestra milagrosa dieta con un salmo ya llegaremos al evangelio de hoy, dice el salmo 119, no todo entero algunas cositas, mis labios van enumerando todos los mandamientos de tu boca ábreme los ojos y contemplar en las maravillas de tu ley levantaré mis manos hacia tus decretos que tanto amo, inclina mi corazón a tus preceptos y no al interés aparta mis ojos de las vanidades dame vida con tu palabra te busco de todo corazón no consientas que desvíe de tus mandatos en mi corazón escondo tus consignas bendito eres Señor, los malvados urden engaños contra mí pero yo custodio tus mandatos de todo corazón, tienen el corazón espeso como grasa pero mi delicia es tu ley.

 Porque hablo de dieta, porque así podremos gustar con más facilidad las delicias de nuestro buen Dios, porque así mis sentidos la vista el oído el gusto el tacto el olfato y por supuesto mi inteligencia y voluntad estarán más en forma para percibir la realidad de Dios en mi vida, percibir el perfume de Dios en todo lo que me rodea y así como dice el salmo mis labios hablarán de ti que no quiere decir que esté todo el día cantando salmos sino que lo que hablo siempre tendrá ese sonido ese ese timbre de Dios.

 Así unos buenos días de un cristiano son dos palabras capaces de ofrecer al interlocutor un contacto con el interior, con el alma de ese cristiano con la infinitud, con la presencia divina en tu alma tenemos esa experiencia, lo hemos visto, en unos buenos días de algunas personas y en otras, no son más fríos los ojos de un cristiano como hemos rezado en el salmo estarán abiertos a las maravillas de Dios y tendremos su ayuda para apartarlos de las vanidades que no quiere decir que andemos asustados, no mires, no toques, ojo, pecado no se puede ver sino con una mirada alegre y confiada de un hijo de Dios que descubre a su padre.

 Allá donde va cuando un hombre ve a la mujer a una mujer puede ver carne y desearla pero también puede ver en ella belleza y admirarse, incluso reconocer que esa belleza que le atrae es una tenue imagen un reflejo de la verdadera belleza de su creador, lo que veo que me vas planteando hoy es que eduqué mis sentidos externos para que sean espejo de mi interioridad donde te llevo, el lugar donde se unen los sentidos externos y el alma interna es el corazón cuando el corazón está lleno de grasa como sale en el salmo, es difícil que nuestra vida interior pueda reflejarse en nuestro comportamiento y que el exterior al final acabe ahogando nuestro interior con un corazón lleno de grasa que se asfixia.

 No puede no puede respirar aire puro cuando el corazón está vivo y sano cuando ama viven juntos lo interno y lo externo hay corazones espesos y corazones delicados los sentidos externos nos empujan con violencia a veces no hacia los bienes aparentes y no dejan espacio a experiencias interiores a descubrir a cristo dentro de tu alma, un ejemplo la comida, yo voy a un restaurante y veo sugerencia tembladera de huevo al golpe de calor en su espejo de caramelo con espuma, dulce de cremoso de leche qué cosas esto que será y de postre Flan con nata, a de toda la vida caballero, flan con nata hombre escriba lo escriba lo así no me pongan la tembladera.

 Porque uno puede ir a comer simplemente a satisfacer el apetito y comer todo lo posible porque me gusta y me apetece o puedo ver más cosas. Esto de la tembladera  es una tontería, pero sí que puedo fijarme en que detrás de esa comida hay personas que lo han hecho hay un cariño detrás hay, hay proFesionalidad también hay un arte al prepararlo. El cardio gordo que el corazón lleno de grasa gusta el alimento solo y se priva de todo lo invisible que se manifiesta en él decía el famoso filósofo y pastelero samuel mcflurry que la ceguera es ver solo lo que todos ven, vamos a centrar tema central quédate lo importante si ya sé que lo demás flurry no te suena a filósofo, da igual a mí me gusta la frase y no sé de quién es pero es así la ceguera es ver sólo lo que todo ven.

 Ese dispuesto ese nombre bueno mira otra más conocida que es real la escribió este no es un trance es un escritor que te recomiendo que leas el principito encima leído pequeñito precioso se pueden sacar moza, en muchas enseñanzas pues sale súper y puso esta frase tan bonita la puso en boca del zorro cuando le dice al principito he aquí mi secreto que no puede ser más simple sólo con el corazón se puede ver, bien lo esencial es invisible a los ojos.

 Nuestro camino como cristianos es hacer converger el mundo exterior y el mundo interior conseguir esa unidad perdida que que nos partió en dos el pecado original de manera que exista esa unidad de percepción que cuando mi hombre exterior envía un mensaje un contenido a mi corazón, mi corazón lo vea al mismo tiempo con los ojos del cuerpo que solo ven lo exterior y con los ojos del corazón que ven lo invisible precisamente.

 Lo importante tu Dios que habitas en mí me haces capaz de escuchar gritos donde otros no oyen nada, de ver cosas donde otros no ven nada y cuando yo veo a alguien puedo ver a un cliente o a un hermano o una persona que sufre o a alguien que me está pidiendo algo sin decírmelo, adelantarme a sus necesidades puedo ver puede haber distintos niveles y profundidades de lo que tengo delante de la situación que me rodea puedo ver más de lo que hay en su interior del Dios vivo que late en esa persona, de lo que está necesitando de lo que grita sin abrir la boca y no hablamos aquí de querer simplemente de querer ser mejores ni esforzarnos en mirar a los demás de una manera especial,  descubro no sé que, no me vea apariciones ni cosas y bueno rara alguna lo mejor de la aparición.

 A mí no yo lo tengo ahí en el sagrario pero se trata más bien de una acción gratuita que te regala que te regala que no es merecida te regala el espíritu santo en nuestra alma no estamos hablando sólo de ser mejores y esforzarnos sino de ser transformados por Dios si a Dios se le dice ven como el centurión bien, él se nos va dando es así de sencillo dijo Señor y tan difícil por eso te he dicho al principio que esta dieta a diFerencia de la que salen allí en teletienda con esa Señora dando potingue es verdaderamente milagrosa porque lo hace todo el espíritu santo’ tu aporta tu granito de arena de pedirlo, pedirlo con Fe.

 Jesús mío enséñame a ver este mundo como tú lo ves enséñame a amarlo como tú lo amas enséñame a gustar como tú educado mis gustos y no el mundo hazme caer en la cuenta de que estoy en el mundo pero no soy del mundo, los pies en la tierra y la cabeza en el cielo pero esto trae a veces una consecuencia y es que nos vean como bichos raros o como locos, oyen el evangelio se ríen de ti jesús cuando dice que la niña no está muerta y mañana te criticarán porque pareces endemoniado, y luego vemos como tus discípulos te abandonan, no nos entienden vamos contracorriente en ocasiones ven solo el sufrimiento el sinsentido.

 Mira qué imagen tan bonita leí hace poco a la vista de una atleta herido llevando en su cabeza la corona de vencedor aquel que nunca ha practicado deporte considerará únicamente el hecho de las heridas y el sufrimiento o como mi abuela que no entiende el fútbol, y dice que porque no le dan a esos chiquillos un balón a cada uno de ellos y no se pelean, en fin llegan a veces hasta el odio de todo te puede haber pasado yo me he encontrado con cosas de este estilo, como puedes estar con tu novia y no hacer nada, pero como otro hijo vais a tener, te vas ya de la casa pero es temprano otra más, porque no te quedas con parte del dinero ese de la empresa, porque no le pasa ese gasto a la empresa y nos pegamos una comilona, pero por qué porque no te dejas llevar hombre, no seas tan estrecha.

 Todas las preguntas anteriores expresan o no a veces son miradas van a acompañadas siempre de cierto juicio de desprecio, acusación, burla, no es que te consideren un loco y sigan su camino sino que el mundo acaba odiándonos, pero no lo olvides si el mundo os odia saber que a mí me ha odiado antes, que a vosotros si fuerais del mundo el mundo samaría como cosa suya, pero no como no sois del mundo sino que yo os he escogido, sacándolos del mundo por eso el mundo os odia, por eso tenlo asumido no te enfades no es el discípulo más que el maestro oye y no te van a prender fuego por ahora y además que la gente no es mala normalmente el motivo del odio es la ignorancia, porque no te conocen Dios, no conocen al que me envió dices tú jesús.  Pues a seguir dándonos vive para darte para servir en el corazón en forma sin grasa, hoy que vale la pena, me despido como el cura de mi pueblo en verano que es que me encanta, siempre me encanta porque es tan cercano cuando era más chiquitito podéis ir en paz pero hoy por la sombra que hace mucho calor y beberla pacho fresquito que hidrata muy bien y además es perfecto para la dieta.

Oracion Final

Te doy gracias Dios mío por los buenos propósitos afectos e inspiraciones que me has comunicado en este ratico de oración, te pido ayuda para ponerlos por obra madre mía inmaculada, san José  mi padre y Señor , ángel de mi guarda intercede por mí.

Artículos relacionados

Deja un comentario