Inicio Misioneros Octubre, mes de las misiones

Octubre, mes de las misiones

por Editor mdc
misioneros

En octubre, la Iglesia dedica especialmente este mes a despertar el Espíritu Misionero Universal. Durante estos treinta días, llamado «Mes de las Misiones», se intensifica la animación misionera.

Como le ocurrió a Abraham, ellos y ellas dejaron su casa, su tierra, su mundo familiar y partieron a donde Dios los enviaba. En este mes de octubre, la Iglesia invita a los cristianos del mundo entero a tomar conciencia de su responsabilidad común frente a la evangelización del mundo. Como lo hizo la Virgen María, ellas y ellos no titubearon y entregaron su sí confiado a esa invitación del Señor a misionar.

Hoy, domingo 18 de octubre, se celebra el Domund,el día internacional de las misiones, bajo el lema «Aquí estoy, envíame», en el que la Iglesia reza especialmente por los misioneros y su labor -el fin de semana pasado se realizó la colecta mundial para apoyar la labor misionera, con la que se puede seguir colaborando- . Aquí, en Misioneros Digitales Católicos, compartimos tres testimonios de hombres y mujeres de la Fraternidad Misionera Verbum Dei que confiados siguieron las huellas de Dios.

Jeremy, Taiwan

Jenny, desde Taiwán, nos comparte su experiencia de misión en un país que no es el suyo, pero en el cual está respondiendo al envío de Jesús: «Aquí estoy, envíame»… y encontrando el contraste de este país con el suyo, quiere seguir respondiendo a su vocación misionera donde Jesús la envíe.

Pascaline, Congo

Pascaline, nos comparte la experiencia misionera que vive como respuesta a la pregunta de Jesús: «¿A quién enviaré?… Heme aquí, envíame enviada al Congo, África.

Steve Drum, Australia

Steve Drum nos comparte, desde Australia, su experiencia de este «Aquí estoy, envíame» en este contexto de pandemia y cómo mirarla como posibilidad de generar un nuevo tejido en la sociedad.

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: