Portada » Solo 24 horas…

Solo 24 horas…

por Elena Fernández Andrés
24 horas

El evangelio del pasado lunes 19 de octubre me ha recordado mucho a una reflexión que escuché a un sacerdote hace unos días. 

Nos invitaba a los oyentes a pensar sobre qué es lo importante en nuestra vida, las cosas que tenemos que cuidar. A imaginarnos que nos quedan 24 horas de vida y escribir lo que haríamos en esas 24 horas. Así veríamos las cosas realmente importantes de nuestra vida, aquellas que nos urgiría hacer, dejando fuera aquellas otras menos importantes (como acumular dinero o fama) al no quedarnos tiempo para ello.

La verdad es que es impresionante cuando Jesús se pone serio en el evangelio. Siempre pienso en el dolor que para Él supondría tener que hacerlo por el Amor que nos tiene. Pero, ¿qué padre no corrige a sus hijos? (cfr. Proverbios 3, 12; 13, 24). Y Dios es Padre, muy Padre…

Me impresiona mucho esta frase de la parábola de hoy: 

«Necio, esta noche te van a reclamar el alma»  

(puedes leer el texto completo – Lucas 12, 13-21 – aquí: https://conferenciaepiscopal.es/biblia/)

Es impresionante, ¿verdad? Y me invita a reflexionar sobre lo que el sacerdote decía: «si solo me quedaran 24 horas de vida, ¿qué haría?».

Si esta noche me reclamaran el alma, si fuera al encuentro de Dios Padre, ¿qué haría…?

……………………….

Y si lo tengo tan claro… ¿por qué no lo vivo ya, sin esperar a que el tiempo se me acabe? Porque, realmente, no sé cuándo se va a acabar… ¿Esperaré a que urja y puede que pierda la oportunidad?

El tiempo que se me concede es un tiempo de Misericordia de Dios, es un kayros… ¿Lo voy a aprovechar?

¿Qué es lo realmente importante en mi vida, aquello o aquellos que quiero cuidar de verdad, aquello que tiene valor de eternidad…?

No esperemos.

Canción: Teu proceder
Autor: P. Francys Adao, sj (traducido e interpretado por el P. Cristóbal Fones, sj)

Para más artículos como este: poverella.blogspot.com

Artículos relacionados

Deja un comentario