Inicio Noticias Primer Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato Si

Primer Concurso Iberoamericano de Cuentos Laudato Si

por Editor mdc
Laudato Sí

Una iniciativa para promover la encíclica del Papa Francisco, mediante la herramienta transformadora de la narrativa y abrir nuevos caminos para armonizar acción, palabra y contemplación, en torno a la Casa Común.

Organizado por la Fundación Salmos se lanza a escala iberoaméricana este concurso para promover la encíclica del Papa Francisco.

¿Cómo nacieron los Cuentos Laudato Si’?

En junio de 2015, la Carta Encíclica Laudato si’, del papa Francisco, para el cuidado de la Casa Común, alimentó el sueño de la Escuela de Contemplación SALMOS, de tener una sede en el campo. Un pequeño paraíso junto a los ríos, el bosque y la fauna silvestre, en los Andes colombianos, a las afueras de Bogotá, población de Choachí (en lengua indígena: ‘chi-gua-chía’= ‘nuestro monte luna’).

Allí, grupos aprenden el arte de la contemplación, comparten sabias narraciones sobre la presencia de Dios en la humanidad y se animan en la ecología integral. La imagen de san Francisco de Asís que custodia sus jardines, inspiró el nombre de ‘Cuentos Laudato si’’. 

La Escuela es ahora la Fundación SALMOS Espiritualidad Integral, que, para el 5º. aniversario de la Encíclica, inició el ‘Concurso de Cuentos Laudato si’’, como parte de un ‘Plan de resurrección’.

Con el Portal Religión Digital, de España, se acordó extender el concurso a toda Iberoamérica, con motivo del ‘Año Laudato si’ 2020-2021’. Entonces se creó una Comunión Laudato si’, por la vinculación de la Coordinación para el Cuidado de la Casa Común, de la Arquidiócesis de Bogotá, la Red Latinoamericana de Meditación y Contemplación CONTEMPLAR y el Movimiento Católico Mundial por el Clima, de España. 

El 15 de julio, fiesta del franciscano san Buenaventura, se anunció el 1er. Concurso de Cuentos Laudato si’ 2020-2021, ‘Soñemos Nuestra Casa Común’, acogido por la agencia informativa del Vaticano, ‘Vatican News’, la prensa internacional y por organizaciones al Cuidado de la Casa Común. El 15 de septiembre en el ‘Tiempo de la Creación 2020’, se lanza formalmente el Concurso, para todo aquel que desee hacerse partícipe de ‘este cuento’. 

Bases y otros datos

Todos los materiales, para todas las categorías, deben ser enviados antes del 13 de marzo de 2021. La información de cómo paticipar se pueden encontrar en https://cuentoslaudatosi.org/

Categorías:

  • Hasta los 8 años (gráfico, dibujo a mano).
  • Infantil: hasta12 años (escrito)
  • Adolescentes: de 13 a 17 años (escrito – audio – video)
  • Juvenil: de 18 a 25 años (escrito – audio – video)
  • Adultos: mayores de 25 años (escrito)
  • Profesionales mayores de 18 años: Escritores o profesionales de la lengua, que ya han publicado obras (escrito).
  • Institucional: Grupos, comunidades, organizaciones o instituciones (video crónica sobre cómo animaron, acompañaron y apoyaron a sus miembros para participar en el concurso)

Modalidades:

  • Gráfico para pequeños
  • Texto (hasta mil palabras)
  • Audio (hasta cinco minutos)
  • Video (hasta cinco minutos)
  • Escrito profesional, (hasta cinco mil palabras).
  • Video Crónica Institucional (hasta tres minutos)

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: