Portada » Meditación del día 9 de Noviembre

Meditación del día 9 de Noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 2,13-22

Evangelio según San Juan 2,13-22.

Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén
y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas.
Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas
y dijo a los vendedores de palomas: «Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio».
Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá.
Entonces los judíos le preguntaron: «¿Qué signo nos das para obrar así?».
Jesús les respondió: «Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar».
Los judíos le dijeron: «Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?».
Pero él se refería al templo de su cuerpo.
Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado.

La Basílica de Letrán, catedral del Papa

1) Vendedores: son aquellos que iban al templo para negociar y no para rezar. No iban al encuentro de Dios más bien negociaban desde las cosas de Dios. Por favor, no negocies con Dios. No caigas en «voy a misa si me haces esta gauchada». No hagas tampoco negocios desde Dios, en donde buscas «usarlo a Dios» y no te enojes con Dios si tus negocios no salen.

2) Cuidado a lo sagrado: no te digo que mañana salgas con látigo, pero sí te invito a que cuides los lugares sagrados, respetarlos más que nada. No digo que vayas a misa con mantilla, ni con saco, pero sí ir con la dignidad que se merece. Creo que nosotros mismos en los últimos tiempos no hemos sabido cuidar nuestros lugares sagrados, desde el uso del celular en plena misa, como en la forma de vestir.

3) Reconstruir: Dios nos invita a reconstruir, a movernos para que la Iglesia crezca y se haga presente en medio nuestro. Hoy, vos y yo somos Iglesia y necesita de mi aporte y de tu aporte. Vos ¿qué estas aportando a tu Iglesia Católica?

Cada vez que visitas nuestros anunciantes estas ayudando
a Misioneros

Un año con Jesus

Artículos relacionados

Deja un comentario