Inicio Noticias «San Romero del Mundo»: una serie infantil para recordar al santo salvadoreño

«San Romero del Mundo»: una serie infantil para recordar al santo salvadoreño

por Vatican News
san romero

Vatican News comparte la serie animada de tres capítulos, sobre la vida, el pensamiento y la santificación de Monseñor Romero, dirigida especialmente al público infantil, pero también para todas las familias; ya que realiza un breve recorrido por el camino que llevó al mártir Óscar Arnulfo Romero, «a ser considerado el más universal de los salvadoreños».

Para recordar los 41 años del martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, aquel fatídico 24 de marzo de 1980, Vatican News comparte la serie infantil animada de tres capítulos sobre la vida, el pensamiento y la santificación del «más universal de los salvadoreños» y que lleva como título «San Romero del Mundo».

Se trata de una iniciativa que llega desde El Salvador, la tierra del obispo mártir y que es una producción de Audiovisuales UCA con el apoyo de la Agencia Católica para el Desarrollo (Cafod).

Monseñor Romero (1917-1980) es uno de los arzobispos más significativos e importantes de la historia reciente no sólo de su país, El Salvador, sino universal. Su labor humanitaria y su lucha contra la pobreza, la represión y la crueldad han sido los propósitos de su episcopado, junto con la solidaridad y el compromiso por la comunidad que representaba y luchaba. Su muerte nunca fue esclarecida, permanece en la impunidad. A pesar de múltiples peticiones de que se haga justicia, las autoridades no han emprendido acciones serias en esa dirección.

Su deceso marcó el inicio de la guerra civil que costó la vida a más de 80 mil personas, la mayoría de ellos civiles y la destrucción de una enorme cantidad de infraestructura. El Salvador es un país marcado por la desigualdad social y una creciente pobreza. En el último año, la pandemia del Covid-19 ha profundizado estas realidades, de manera que un poco más del 40 por ciento de la población corre el riesgo de vivir en la pobreza.

El mundo reconoce la santidad de Romero

La Iglesia Católica canonizó el 14 de octubre de 2018 a Monseñor Óscar Arnulfo Romero, quien fue asesinado hace 41 años, sin embargo, los salvadoreños, después de tanto tiempo siguen llamándolo simplemente “monseñor Romero”. Pedro Casaldáliga, obispo emérito de São Félix Brasil lo definió como “San Romero de América” en un poema publicado en 1980. El rector de la Universidad Centroamericana (UCA), padre Ignacio Ellacuría, asesinado por miembros del ejército salvadoreño en 1989, decía que “con Monseñor Romero Dios pasó por El Salvador”.

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: