Portada » Curso de Experto en Psicología y vida moral

Curso de Experto en Psicología y vida moral

por Editor mdc
psicología

La Universidad de Navarra lo pone en marcha. Consta de 18 créditos y se impartirá en la sede de Pamplona entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre de 2022

La Facultad de Teología de la Universidad de Navarra, en colaboración con la Facultad de Educación y Psicología, ha puesto en marcha el Curso de Experto en Psicología y vida moral. Se trata de un título propio del centro académico que tiene como objetivo poner las bases antropológicas, psicológicas, médicas y teológicas para una adecuada relación de las dimensiones psicológica, moral y espiritual de la persona.

El curso se impartirá en la sede de Pamplona entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre de 2022, y está dirigido a personas involucradas en la formación humana y cristiana, en el acompañamiento espiritual y en tareas de gobierno de instituciones educativas o eclesiales. También es de interés para educadores, psicólogos, profesionales de la salud y de otras áreas humanísticas que deseen conocer mejor las interrelaciones entre la dimensión orgánica, psicológica, moral y espiritual de la persona.

El profesor José María Pardo, director del curso, señala que la complejidad de la cultura y de la sociedad en el siglo XXI se manifiesta en la personalidad de los jóvenes, así como en el modo de afrontar las vicisitudes de la vida en todas las edades, y hace hincapié en “el importante aumento de sintomatología psíquica en la época actual, en particular unida a la ansiedad, depresión y estrés profesional”. “Es un dato con el que debemos contar para ofrecer una respuesta lo más completa posible”, añade.

P. José María Pardo.

“Este Curso proporcionará a los participantes los conocimientos básicos de psicología y de ciencias afines para que puedan acoger, comprender y acompañar con acierto a personas de cualquier edad y situación, y así poder ayudarles en el desarrollo y discernimiento de los diversos aspectos de su vida (personal, conyugal, familiar, profesional, espiritual)”, asegura.

Los contenidos de este programa se comparten con el primer módulo del segundo curso de la Licenciatura en Teología Moral con orientación en Psicología y vida espiritual. Consta de un total de 18 créditos repartidos en cinco asignaturas.

Para más información: https://www.unav.edu/web/psicologia-vida-moral

Artículos relacionados

Deja un comentario