Meditación del día 27 de noviembre - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 27 de noviembre

Meditación del día 27 de noviembre

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según san Mateo 24, 37-44

En aquél tiempo Jesús dijo a sus discípulos:
Cuando venga el Hijo del hombre, sucederá como en tiempos de Noé.
En los días que precedieron al diluvio, la gente comía, bebía y se casaba, hasta que Noé entró en el arca;
y no sospechaban nada, hasta que llegó el diluvio y los arrastró a todos. Lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre.
De dos hombres que estén en el campo, uno será llevado y el otro dejado.
De dos mujeres que estén moliendo, una será llevada y la otra dejada.
Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.

Tiempo de cambios

1) Como en tiempos de Noé: En este inicio del Adviento se nos marca que el ritmo de vida que llevamos nos hace olvidar que todo tiene un fin y que se nos pasa la vida rápido. Ya no disfrutamos del vivir, sino que andamos atosigados con millones de cosas y nos olvidamos que en algún momento hay un “basta”. Dios en algún momento te pondrá un basta y es por ello que tenés que trabajar tu corazón para vivir el día a día, sabiendo que todo tiene un fin.  Disfruta de las cosas mientras las tengas, entre ellas, la vida. 

2) Estén prevenidos: Es saber que tenés un caminar, pero también debes cuidar tu vida y tu corazón. Sé prudente en lo que haces y en lo que hablas. Aprende a llevar la vida con prudencia y sabiendo que todo tu accionar genera consecuencias, el tema es qué es lo que generas en vos y en los que te rodean.

3) El Hijo del Hombre: empezamos un tiempo para prepararnos a recibir a Jesús. Empezamos el Adviento para recordar que Dios está en tu vida, pero que con el acelere de ritmo de este año te olvidaste de Él. Aprovecha este tiempo y baja unos cambios para volver a lo importante de tu vida.  Hasta el cielo no paramos.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

1 comentario

mimatematicaalmafuerte November 27, 2022 - 2:47 pm

Amén.-

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading