Evangelio según san Lucas 7, 24-30
Cuando los enviados de Juan partieron, Jesús comenzó a hablar de él a la multitud, diciendo: “¿Qué salieron a ver en el desierto? ¿Una caña agitada por el viento?
¿Qué salieron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que llevan suntuosas vestiduras y viven en la opulencia, están en los palacios de los reyes.
¿Qué salieron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí, y más que un profeta.
El es aquel de quien está escrito: Yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino.
Les aseguro que no hay ningún hombre más grande que Juan, y sin embargo, el más pequeño en el Reino de Dios es más grande que él.
Todo el pueblo que lo escuchaba, incluso los publicanos, reconocieron la justicia de Dios, recibiendo el bautismo de Juan.
Pero los fariseos y los doctores de la Ley, al no hacerse bautizar por él, frustraron el designio de Dios para con ellos.
¿Qué salieron a ver?
1) Comenzó a hablar: Cuán importante es conocer a las personas. Jesús conocía a Juan y habla desde sus actos y desde cómo llevaba su misión, no desde un parentesco. Es importante que veas el obrar de tu hermano y veas la obra que Dios hace también en tu hermano. Hoy quiero animarte a que realices la animación fraterna. Anima a ese hermano que la viene remando día a día. Porque para corregir y criticar estamos todos, pero para animar y remarcar lo bueno que el otro hace, son pocos. Hoy trata de pensar en esa persona a quien le dirías: «Te felicito».
2) Un profeta: Es saber escuchar en este tiempo de Adviento para tratar de cambiar, dar una vuelta de rosca en nuestras vidas y dejar de seguir en la misma. Dios pone profetas en tu vida que capaz no te dicen nada, pero estando ellos presentes en tus vidas dicen mucho. Como un hijo, que dice mucho en su madre y en su padre.
3) Pequeño: No te olvides que la humildad es la virtud que reina en la Navidad y ¿cómo no vivirla en esta preparación? Actos de humildad son actos de grandeza. Es tan difícil y simple al mismo tiempo, como el «hacer y desaparecer». ¡Ánimo!
Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
2 comentarios
Padre Zazano, buen día ! Hoy, lo felicito a Ud, por su constancia, por sus correctas y utiles expresiones diarias y por su ayuda solidaria. Muchas gracias. Dios lo bendiga !!!
Amén, Señor concédeme un corazón semejante al tuyo para ver a los demás como otro Cristo, amén.-