Meditación del día 16 de enero - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 16 de enero

Meditación del día 16 de enero

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según san Marcos 2, 18-22

Un día en que los discípulos de Juan y los fariseos ayunaban, fueron a decirle a Jesús: “¿Por qué tus discípulos no ayunan, como lo hacen los discípulos de Juan y los discípulos de los fariseos?”.
Jesús les respondió: “¿Acaso los amigos del esposo pueden ayunar cuando el esposo está con ellos? Es natural que no ayunen, mientras tienen consigo al esposo.
Llegará el momento en que el esposo les será quitado, y entonces ayunarán.
Nadie usa un pedazo de género nuevo para remendar un vestido viejo, porque el pedazo añadido tira del vestido viejo y la rotura se hace más grande.
Tampoco se pone vino nuevo en odres viejos, porque hará reventar los odres, y ya no servirán más ni el vino ni los odres. ¡A vino nuevo, odres nuevos!”.

El esposo está

 1) Ayuno: Lo contrario al ayuno es el des-ayuno. Tiene el significado etimológico del latín “vacío”. Cuántas veces te toca tener el ayuno existencial, el sentirte vacío y solo en donde nada te llena. Eso te lleva a consumir cosas que no te sacian, por ejemplo, la pornografía, para sentir el placer de algo o de alguien. O buscas llenar con trabajo y más trabajo ese vacío de no tener con quién compartir la vida. Hasta incluso ese vacío en tu interior lo tapas como a un pozo ciego. En vez de llenarlo, lo terminas tapando y le haces el contrapiso. Es como que te cerras y te haces una coraza como que nada pasó aquí, de este tema no se habla. Pero sí pasa. Hay vacíos que solo vos los sabes y no los podés llenar.

2) Discípulos de Juan: Dice que los discípulos de Juan y los fariseos fueron a hablar. Hay mucha gente desocupada de la vida que le encanta mirar la vida de otros. Buscan la falta del otro para destruirlo y hasta llegan a decir “¡Vieron! No es como parecía”. Jesús enseña que tampoco podemos vivir en la vida cuidándonos del qué dirán, porque si no nos volveremos locos. La gente siempre va a hablar y va a decir muchas cosas de vos y de mí. No podés andar en la vida con un folleto explicando todo lo que hiciste o todo lo que haces, y justificando. Como diría un amigo “vivir y dejar vivir”. Por ende, a meterse en la vida de uno y dejar de ser un vecino bisagra (que abre y cierra la ventana para ver qué hace el vecino y no su propia vida).

3) Odres nuevos: Empezamos un año y creo que hay propuestas que te debes hacer y aprender a actuar ante la vida de una manera distinta. Que tu experiencia de vida hable. No caigas en el mismo error, date la oportunidad de dar un paso más en la vida y no vivas de resentimientos y del pasado. Aprende a mirar para adelante. Date la oportunidad de vivir la vida asumiendo tus errores y aprendiendo que vivir es descubrir que hay oportunidades.  Doy gracias a Dios por las Mil misas que hoy cumplimos en transmisión por Facebook, todos los días a las 11hs (hora argentina) y pido a Dios que siga bendiciendo nuestras vidas. ¡¡¡Algo bueno está por venir!!!


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

1 comentario

Graciela Sventurati January 16, 2023 - 6:42 am

Felicitaciones por las 1.000 misas y todo lo de MDC , que tanto bien me hicieron e hicieron a miles y miles de personas.
Gracias padre. Luis y todo el equipo que forman MDC. BENDICIONES!!!!!!!!
Graciela Sventurati de Mdeo. Uruguay.
Cuando viene el padre. Luis Zazano a visitarnos y dar esas charlas tan buenas.
Lo esperamos!!!!!!!!!

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading