Meditación del día 13 de julio - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 13 de julio

Meditación del día 13 de julio

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según san Mateo 10, 7-15

Jesús dijo a sus apóstoles:
Por el camino, proclamen que el Reino de los Cielos está cerca.
Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios. Ustedes han recibido gratuitamente, den también gratuitamente.”
No lleven encima oro ni plata, ni monedas,
ni provisiones para el camino, ni dos túnicas, ni calzado, ni bastón; porque el que trabaja merece su sustento.
Cuando entren en una ciudad o en un pueblo, busquen a alguna persona respetable y permanezcan en su casa hasta el momento de partir.
Al entrar en la casa, salúdenla invocando la paz sobre ella.
Si esa casa lo merece, que la paz descienda sobre ella; pero si es indigna, que esa paz vuelva a ustedes.
Y si no los reciben ni quieren escuchar sus palabras, al irse de esa casa o de esa ciudad, sacudan hasta el polvo de sus pies.
Les aseguro que, en el día del Juicio, Sodoma y Gomorra serán tratadas menos rigurosamente que esa ciudad.

Proclamen y curen

1) El Reino de Dios: Jesucristo es ese Reino de Dios, es su persona en totalidad. Vos y yo, que somos sus discípulos, estamos destinados a hablarle a los demás de Jesús, de este nuevo anuncio. El cómo lo anuncio va variando. Por ejemplo, Juan Pablo II cuando hablaba a los comunistas de Dios, sin mencionar la palabra Dios, diciendo «la Vida», la «Verdad», «la Felicidad», etc. Hoy vivimos esa experiencia de anuncio, pero es tu creatividad quien presentará el cómo. Muchas veces nos hemos presentado como cristianos, pero no anunciantes a Cristo. Más nos detuvimos a anunciar normas o a acentuar términos morales, pero no empezamos por mostrar a Jesús, el eje central.

2) Curen y resuciten: Es la fuerza de Dios que está en vos. Dimensiona el bien que podés hacer a tanta gente, cuánta vida podés dar a la gente que te rodea, lo lindo que podés hacer en la vida de personas que están muertas en vida. Tu presencia, tu sonrisa, tu alegría, tu entusiasmo, tu dulzura. Ese combo de vos, con la presencia de Jesús, puede aliviar el paso por esta vida de mucha gente.

3) La paz: Es el eje de tu vida, porque si vas a salir a anunciar, si vas a hacer cosas en la vida del otro, debe haber un detalle en vos. Vos tenés que tener paz. La paz se la consigue en Jesús, en la vida espiritual que llevas, en tu relación con Dios. Busca tu paz para dar paz y desde allí ayudarás a la vida de otros. Tu corazón en paz puede ser la semilla de la paz de este mundo. Algo bueno está por venir.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

1 comentario

Hernan Rodríguez July 13, 2023 - 5:35 am

Gracias padre Sazano, por sus comentarios tan aterrizados, que ponen el evangelio en la realidad misma que nos toca vivir. Esta forma de anunciar a Jesús es extraordinaria, casi nadie lo hace de este modo tan realista, humano, sensible.

Reply

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading