Meditación del día 9 de agosto - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 9 de agosto

Meditación del día 9 de agosto

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según san Mateo 16, 24-28

Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.
Les aseguro que algunos de los que están aquí presentes no morirán antes de ver al Hijo del hombre, cuando venga en su Reino”.

Seguir

1) Conmigo: El seguir a Dios implica seguir un estilo de vida, una manera de vivir, un ideal asumiendo la realidad. Ser cristiano es vivir como Cristo propone, no un “corte y pegue”… “tomo esto que me gusta de Jesús y saco esto que no me gusta” ¡No! Y eso implica negarse, porque tenés que seguir un estilo. Porque el seguir es una manera de vivir. Incluso cuando se habla de seguir una ideología, hay parámetros, límites. Pero nosotros los cristianos seguimos a una persona, no a una idea. Tus actitudes son las que fortalecen tus intenciones, pues mirando cómo actúas, descubro cómo piensas. No te olvides de esto.

2) Perder para ganar: La vida es jugársela, es un desafío vivir, es un desafío cada día. Implica riesgo, eso es claro, pero es por ahí donde va todo. Tenés que arriesgarte. Claro que antes tenés que pensarla y ser prudente, pero tarde o temprano te tenés que tirar a la pileta. El tema es que nadie quiere perder, pero tenés que probar y jugártela. Intentarlo por lo menos una vez. Un buen negociante sabe que no puede quedarse con toda la plata de ganancia, un porcentaje tiene que invertir para seguir ganando. Si uno se queda con todo el dinero, en algún momento (si no invierte) se va a quedar sin nada. Lo mismo pasa en la vida, si vos querés quedarte y controlarlo todo y a todos, te podés quedar sin nadie y sin nada.

3) Dios paga: El Señor sabe lo que haces y lo que no. A Él no se lo puede engañar. No dejes de luchar por tu objetivo. El tema es que tengas en claro a dónde querés ir con tu vida. Dios no se deja ganar en generosidad y te va a acompañar siempre y te invita día a día a seguir caminando. No decaigas en tu camino. Busca siempre a Dios y ver qué es lo que Dios quiere de vos en todo tu caminar. Acordate que hasta de lo más malo, con Dios, podés sacar algo muy bueno. Algo bueno está por venir.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading