Meditación del día 20 de diciembre - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 20 de diciembre

Meditación del día 20 de diciembre

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según san Lucas 1, 26-38

El Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María.
El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: “¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo”.
Al oír estas palabras, ella quedó desconcertada y se preguntaba qué podía significar ese saludo.
Pero el Ángel le dijo: “No temas, María, porque Dios te ha favorecido.
Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús;
él será grande y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre,
reinará sobre la casa de Jacob para siempre y su reino no tendrá fin”.
María dijo al Ángel: “¿Cómo puede ser eso, si yo no tengo relaciones con ningún hombre?”.
El Ángel le respondió: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso el niño será Santo y será llamado Hijo de Dios.
También tu parienta Isabel concibió un hijo a pesar de su vejez, y la que era considerada estéril, ya se encuentra en su sexto mes,
porque no hay nada imposible para Dios”.
María dijo entonces: “Yo soy la servidora del Señor, que se cumpla en mí lo que has dicho”. Y el Ángel se alejó.

El mensaje es de alegría

1) No temas: El Ángel le trae un mensaje de paz para su vida a María. Ella se abandona y confía. Es esto mismo lo que está pasando por tu vida. Hoy Dios quiere darte paz a pesar de todo esto que vivís a tu alrededor. El mensaje de Navidad es un tinte a vivir la paz en medio de todo este acelere que vos tenés, y seguro estás teniendo, porque ya se está terminando el año.

2) Nada imposible para Dios: En esto tiene que girar tu cabeza y corazón hoy, en saber que para Dios no hay nada imposible, por lo cual, vos podés lograr muchas cosas en tu vida, porque sos capaz. Recordá que todos los días hay un milagro en tu vida, y vos sos testigo de eso, porque tenés que ser consciente. La clave es aprender a mirar la vida con más atención y no desde tu preocupación.

3) La servidora: Es la actitud del creyente. Quien cree y tiene una vida sobrenatural puede lograr ponerse al servicio de los demás sin importarle nada, porque sabe que lo que hace lo hace por amor a Dios. Algo bueno está por venir.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading