Evangelio según san Mateo 23, 13-22
“¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran.
¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!
¡Ay de ustedes, guías, ciegos, que dicen: ‘Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale’!
¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro?
Ustedes dicen también: ‘Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar’.
¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda?
Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él.
Jurar por el santuario, es jurar por él y por aquel que lo habita.
Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por aquel que está sentado en él.
¡Ay de mí!
1) Fariseos: Jesús es duro con la gente que dice ser una cosa, pero hace otra. Porque en la vida no podemos andar mostrando ser algo que no somos y mucho menos podemos andar en la vida buscando servidores para nosotros. El fariseísmo tiene dos armas letales: aparentar y manipular. Por eso, no dejes que las actitudes se pierdan por mantener algo que no sos. Porque cuando uno usa lo religioso para usar a los demás, puede ser un arma letal.
2) Proselitismo: Creo que hemos visto gente dentro de la religión que, en vez de buscar almas para Cristo, buscan socios adheridos. Es como que aparecen personas o grupos que parece que necesitan números para ser alguien o algo. Incluso hoy encontramos personas fanatizadas con la religión catolíca, el movimiento o la institución a la que pertenecen más que con el fundador de toda la creación. Hasta me tocó ver a cristianos que hablan más del fundador de su institución, que del mismo Cristo Jesús. Por eso volvamos a la esencia y recordemos que buscamos en esta vida hacer un poco más feliz la vida de los otros y no estar enredando la vida de otros.
3) Ciego: Es difícil hacer ver a alguien que está equivocado si está convencido que tiene la razón, y más complejo todavía ayudar a alguien que no se deja ayudar o que simplemente dice que está todo bien. Hay veces que nos obsesionamos con situaciones y personas y perdemos el sentido común de lo que hacemos y el por quién lo hacemos. Hoy calma tu alma y tu vida y aprende a vivir disfrutando un poco más de lo que haces y no reduzcas tu vida a meros cumplidos para la institución o currículos que te afiliaste. Algo bueno está por venir.
Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC
Subscribe to get the latest posts sent to your email.
1 comentario
🙏
Roxana reaccionó a través de Gmail https://www.google.com/gmail/about/?utm_source=gmail-in-product&utm_medium=et&utm_campaign=emojireactionemail#app