Ciencia y Fe: Episodio 14 - Las vacunas - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Ciencia y Fe: Episodio 14 – Las vacunas

Ciencia y Fe: Episodio 14 – Las vacunas

por Editor mdc
Ciencia y Fe: Episodio 14 Las vacunas

Las vacunas son una de las mayores bendiciones que la ciencia ha puesto al servicio de la vida. Al recibir una vacuna, nuestro cuerpo se fortalece y aprende a defenderse de enfermedades que antes eran mortales. Gracias a ellas, se han salvado millones de vidas y erradicado males como la viruela o la polio.

Vacunarse no solo nos protege a nosotros, sino también a los demás. Cuando una comunidad está inmunizada, se crea una protección colectiva que impide la propagación de virus y cuida especialmente a los más vulnerables: niños, ancianos y enfermos. Por eso, la vacunación es también un acto de solidaridad y amor al prójimo.

Aunque pueden presentarse efectos leves, los beneficios superan ampliamente los riesgos. La Iglesia Católica considera las vacunas moralmente aceptables y un deber de responsabilidad cristiana, recordando que Dios nos da los medios para cuidar la vida. Negarse a protegerla, pudiendo hacerlo, puede ser una falta moral.

A lo largo de la historia, la Iglesia ha promovido campañas de vacunación y ha apoyado todo esfuerzo médico que respete la dignidad humana. Cuidar la salud es cuidar el don de la vida que Dios nos confía.

Vacunarse es un acto de fe, amor y responsabilidad.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading