Meditación del día 25 de marzo - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Meditación del día 25 de marzo

Meditación del día 25 de marzo

por Pbro. Luis A. Zazano
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos.

Evangelio según san Juan 12, 1-11

Seis días antes de la Pascua, Jesús volvió a Betania, donde estaba Lázaro, al que había resucitado.
Allí le prepararon una cena: Marta servía y Lázaro era uno de los comensales.
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:
“¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?”.
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.
Jesús le respondió: “Déjala. Ella tenía reservado este perfume para el día de mi sepultura.
A los pobres los tienen siempre con ustedes, pero a mí no me tendrán siempre”.
Entre tanto, una gran multitud de judíos se enteró de que Jesús estaba allí, y fueron, no sólo por Jesús, sino también para ver a Lázaro, al que había resucitado.
Entonces los sumos sacerdotes resolvieron matar también a Lázaro,
porque muchos judíos se apartaban de ellos y creían en Jesús, a causa de él.

El camino del cambio

1) María: Vemos a una mujer que manifiesta su cambio y su agradecimiento. Pues quien logra cambiar en la vida agradece a la vida, que es Jesús, por ese cambio. Es parte de esta Semana Santa agradecer a Dios el cambio que vas haciendo en vos, al ir enfrentando tus luchas. Agradécele a Dios por estas batallas que vas ganando, las cuales creo que son muchas….

2) Judas: Hay personas que son tóxicas por el dinero. Como a Judas, le preocupa más el perfume que la persona. Hay personas que todo el tiempo se maquinan con el dinero. En su hablar está el dinero constantemente, hasta afecta en la pareja. Pues capaz que ella o él te dicen: “te amo” y vos le decís ” yo también”, pero al toque le decís también: “no sabes cómo subió la carne, hay que pagar de paso la verdulería, ¡ah! y no creo que haya vacaciones este año….”. Al final ese “te amo” se terminó ahogando en tantas otras palabras, que perdió toda su fuerza. Trata de trabajar para que el dinero no ahogo la fuerza de tu acción, de tu actitud y de tu interior.

3) Recibí: Recibí a Jesús en esta Semana Santa. Volvé a vos y déjalo entrar a Jesús para que te tome enteramente y puedas mirarte cambiado, pero también agradecido. Vos podés dar mucho, volá y crece, que la vida es hermosa, pero también es corta. Algo bueno está por venir.


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading