Inicio MDC El Real Madrid elimina la cruz de su escudo

El Real Madrid elimina la cruz de su escudo

por Editor mdc
camiseta real madrid

El Real Madrid ha decidido eliminar de su escudo la cruz de la corona para todos aquellos productos oficiales que venda en Emiratos Árabes Unidos

El Real Madrid ha decidido eliminar de su escudo la cruz de la corona para todos aquellos productos oficiales que venda en Emiratos Árabes Unidos. La medida, tomada por el club presidido por Florentino Pérez, se ha visto envuelta en críticas no sólo en las redes sociales, sino también en el seno madridista.

La Asociación de Valores del Madridismo condena esta acción como una decisión «mercantilista» en la que se «vende la figura del Real Madrid y los valores del equipo».

escudo real madridDecisiones de empresa
El vicepresidente de la empresa Marka, Khaled al-Mheiria la que el equipo ha encargado la distribución de estos productos, ha explicado que los símbolos religiosos son un «asunto sensible» en algunos países del Golfo. Según al-Mehiri, el rediseño del escudo no implicará un cambio sustancial en su forma, ya que solo se prescindirá de la cruz en la parte de arriba de la corona del emblema.

La aerolínea Fly Emirates, y el fondo de inversión IPIC, ambas empresas del Golfo, son los principales patrocinadores del Real Madrid y aportan grandes cantidades de dinero al club.

La polémica de los símbolos religiosos
No es la primera vez que la polémica sobre las imágenes religiosas en la vida pública ha salpicado el mundo del fútbol.

En 2014 ya hubo quejas por tomar esta misma decisión en las tarjetas del banco nacional de Abu Dabhi (con el cual el equipo firmó un acuerdo por tres temporadas), que lucían el escudo del club. La asociación católica Enraizados, unida a los comunicados de la Asociación de Valores del Madridismo, consiguió cambiar esta polémica omisión gracias a la recogida de más de 2.000 firmas.

Otros equipos también se vieron afectados por decisiones parecidas para vender sus productos en países musulmanes. Arabia Saudí cambió la característica cruz de Sant Jordi del escudo del Fútbol Club Barcelona por una única línea vertical en el escudo de las camisetas vendidas en su territorio.

Por otro lado, una vez que el equipo Paris Saint-Germain fue comprado por un el gran magnate heredero de la corona de Qatar, Nasser Al-Khelaïfi, su escudo fue rediseñado, eliminando la cuna del santo.

La camiseta «templaria»
Sin embargo, no todos los equipos han cedido ante las peticiones de eliminar símbolos religiosos en sus equipaciones. El Inter de Milán también se vio expuesto a duras críticas en Turquia por jugar contra el Fenerbahce un partido de Champions League con una camiseta cuyas líneas formaban una cruz roja y que conmemoraba el centenario del club. Pese a las presiones, el equipo no cedió, jugó con dicha camiseta y ganó 3-0 a los turcos.

Tras disputar el citado partido, la prensa turca acompañó las imágenes de los jugadores del Inter con caballeros Templarios, declarados enemigos del Islam durante la época de las cruzadas.

FUENTE: www.religionenlibertad.com

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: