Portada » Juan 14,15-21

Juan 14,15-21

por Pbro. Luis A. Zazano
juan-14-15-21

Evangelio según San Juan 14,15-21.

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos:
«Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes:
el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.
No los dejaré huérfanos, volveré a ustedes.
Dentro de poco el mundo ya no me verá, pero ustedes sí me verán, porque yo vivo y también ustedes vivirán.
Aquel día comprenderán que yo estoy en mi Padre, y que ustedes están en mí y yo en ustedes.
El que recibe mis mandamientos y los cumple, ese es el que me ama; y el que me ama será amado por mi Padre, y yo lo amaré y me manifestaré a él».

 

No estás sólo.

1) Paráclito: ya estamos camino a vivir Pentecostés, seguimos en Pascua y tenemos que seguir aprovechando el Espíritu de Fiesta. Hoy tenemos que pedirle al Espíritu Santo que nos de fuerza para seguir con el Espíritu Pascual, el Espíritu de alegría y de entusiasmo. Ya tenemos que dejar se hacernos mala sangre por tonteras, la vida es una sola y hay que meterle pata.

2) No estas sólo: que lindo saber que nadie puede salvarse sólo, quien camina hacia el Reino de Dios busca que el que está a la par de salve, porque como dice el documento de Aparecida, «No hay nada más hermoso que encontrarse con Cristo», vos no estás sólo, un cristiano en esta vida no está solo y vos que sos cristiano no hagas que tu hermano se sienta sólo.

3) Ama: el que ama cumple y el que cumple ama porque quien ama este camino cumple lo que implica el camino por amor, como esa madre que por amor s su hijo cumple lo que implica el sacrificio de la Maternidad.
Buen domingo y ¡No estas sólo!

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario