Portada » Juan 21, 15-19

Juan 21, 15-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan 21 15-19

Evangelio según San Juan 21,15-19.

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».
Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».
Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».

 

 

Apacentá!!!

1. Después de comer: es esa actitud fraterna la de Jesús, comparte con los suyos, dialoga, busca ese momento para hablar. Hoy capaz que vos te podes plantear ese momento para hacer las cosas, para saber decir las cosas. No te desanime el camino que haces para llegar al otro, pero busca la relación fraterna, buscá ese momento para hacer un encuentro con tu hermano, invita a comer a ese amigo, o hace algo para compartir con alguien, hoy puede ser una buena oportunidad.

2. Más que estos: en el camino de nuestras vidas nuestro corazón se va deteniendo en cosas creadas por Dios pero que no son Dios. La propuesta es que vuelvas a enderezar tu corazón y aprendas a ver que te has alejado de la línea, volvé a Dios y centrá tu corazón en Él. Dios es mucho más que todo, incluso tus preocupaciones son menos que Él entonces no detengas tu tiempo en lo ajeno a Dios.

3. Apacienta mis ovejas: hoy vos tienes la tarea de dar tranquilidad a tus cercanos, en este mundo loco que vivimos pone tu pequeña semilla para apacentar al otro. Hoy das tranquilidad a tus cercanos? Sos de poner paños fríos o hechas leña al fuego? Que tu vida sea un apacentar y no un liquidar a tus hermanos.

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario