Marcos 12, 1-12 - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Marcos 12, 1-12

Marcos 12, 1-12

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 12, 1-12

Evangelio según San Marcos 12,1-12.

Jesús se puso a hablarles en parábolas: “Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.
A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía.
Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías.
De nuevo les envió a otro servidor, y a este también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes.
Envió a un tercero, y a este lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros.
Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: ‘Respetarán a mi hijo’.
Pero los viñadores se dijeron: ‘Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra’.
Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña.
¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros.
¿No han leído este pasaje de la Escritura: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular:
esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?”.
Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron.

Un hombre plantó.

1. Plantar: hoy Dios plantó algo en vos y te pidió que la cultives, que la hagas fructificar. Tu vida tiene que dar frutos, no dejes que la soberbia sea ese paracito que te toma y no te deja crecer. Pero vos también en esta vida tienes que plantar, que es lo que has plantado hasta hoy?.

2. Los asesinos: es la persona que le encanta poseer, te aclaro algo, tu vida es prestada, Dios te la prestó para que la cultives y des fruto. No te creas que sos el dueño de todo, tarde o temprano se te pedirá cuenta de lo que haces. Hay personas que son medio asesinas, porque con sus soberbia no dejan entrar a nadie en la vida y encima a quien trate de acercarse, incluso al mismo Dios lo termina lastimando. No seas asesino de tu vida y no asesines con tu vida.

3. Piedra angular: claro que es Dios tu piedra, pero lo tienes que aprender a aceptar día a día, Dios es tu única base, yo te voy a defraudar, tus más cercanos también pero Dios nunca. Es por ello que te invito a vivir la vida desde Dios y con Dios para Dios. No tengas miedo, vos tienes una base firme y un objetivo claro, el cielo.

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 [ecp code=”Matched_Content”]

 

 


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading