Portada » Marcos 12, 1-12

Marcos 12, 1-12

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 12, 1-12

Evangelio según San Marcos 12,1-12.

Jesús se puso a hablarles en parábolas: «Un hombre plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero.
A su debido tiempo, envió a un servidor para percibir de los viñadores la parte de los frutos que le correspondía.
Pero ellos lo tomaron, lo golpearon y lo echaron con las manos vacías.
De nuevo les envió a otro servidor, y a este también lo maltrataron y lo llenaron de ultrajes.
Envió a un tercero, y a este lo mataron. Y también golpearon o mataron a muchos otros.
Todavía le quedaba alguien, su hijo, a quien quería mucho, y lo mandó en último término, pensando: ‘Respetarán a mi hijo’.
Pero los viñadores se dijeron: ‘Este es el heredero: vamos a matarlo y la herencia será nuestra’.
Y apoderándose de él, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña.
¿Qué hará el dueño de la viña? Vendrá, acabará con los viñadores y entregará la viña a otros.
¿No han leído este pasaje de la Escritura: La piedra que los constructores rechazaron ha llegado a ser la piedra angular:
esta es la obra del Señor, admirable a nuestros ojos?».
Entonces buscaban la manera de detener a Jesús, porque comprendían que esta parábola la había dicho por ellos, pero tenían miedo de la multitud. Y dejándolo, se fueron.

Un hombre plantó.

1. Plantar: hoy Dios plantó algo en vos y te pidió que la cultives, que la hagas fructificar. Tu vida tiene que dar frutos, no dejes que la soberbia sea ese paracito que te toma y no te deja crecer. Pero vos también en esta vida tienes que plantar, que es lo que has plantado hasta hoy?.

2. Los asesinos: es la persona que le encanta poseer, te aclaro algo, tu vida es prestada, Dios te la prestó para que la cultives y des fruto. No te creas que sos el dueño de todo, tarde o temprano se te pedirá cuenta de lo que haces. Hay personas que son medio asesinas, porque con sus soberbia no dejan entrar a nadie en la vida y encima a quien trate de acercarse, incluso al mismo Dios lo termina lastimando. No seas asesino de tu vida y no asesines con tu vida.

3. Piedra angular: claro que es Dios tu piedra, pero lo tienes que aprender a aceptar día a día, Dios es tu única base, yo te voy a defraudar, tus más cercanos también pero Dios nunca. Es por ello que te invito a vivir la vida desde Dios y con Dios para Dios. No tengas miedo, vos tienes una base firme y un objetivo claro, el cielo.

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario