Portada » Marcos 12,38-44

Marcos 12,38-44

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Marcos 12,38-44. 

Y él les enseñaba: «Cuídense de los escribas, a quienes les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas
y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes;
que devoran los bienes de las viudas y fingen hacer largas oraciones. Estos serán juzgados con más severidad».
Jesús se sentó frente a la sala del tesoro del Templo y miraba cómo la gente depositaba su limosna. Muchos ricos daban en abundancia.
Llegó una viuda de condición humilde y colocó dos pequeñas monedas de cobre.
Entonces él llamó a sus discípulos y les dijo: «Les aseguro que esta pobre viuda ha puesto más que cualquiera de los otros,
porque todos han dado de lo que les sobraba, pero ella, de su indigencia, dio todo lo que poseía, todo lo que tenía para vivir».

 

No sean controladores de las cosas de Dios sino animadores.

1. Apariencia: es una de las grandes tentaciones que tenemos, incluso de los que estamos metidos en la Iglesia, terminamos buscar ser el presidente del sanedrín parroquial en vez de anunciar el reino de Dios. Hoy vivimos en el mundo de la apariencia, más nos interesa cuantos like conseguimos en instalgram que lo que verdaderamente estamos luchando en la vida.

2. Viuda: es el camino que vos y yo tenemos que llevar, el actuar desde el silencio, el no hacer tantos bombos y platillos por cada cosa que hacemos y aprender a valernos de lo pequeño. Es en lo sencillo donde se encuentra a Dios. Recuerdo en un viaje a Italia que me decían “cuantas mas cosas te pongas, mas posibilidad de pasar tenes” como vivimos de apariencias, pensar que francisco de Asís nos recordó que la sencillez ayuda a la santidad.

3. Dar: es hacer las cosas desde el corazón lo que nos permite llegar a Dios y comprender el camino de la vida. Date a tu hermano como sos y con lo que contas, no des tu sobra a Dios y a los demás.

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario