Portada » Mateo 6,1-6.16-18

Mateo 6,1-6.16-18

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 6,1-6.16-18

Evangelio según San Mateo 6,1-6.16-18.

Jesús dijo a sus discípulos:
Tengan cuidado de no practicar su justicia delante de los hombres para ser vistos por ellos: de lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre que está en el cielo.
Por lo tanto, cuando des limosna, no lo vayas pregonando delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser honrados por los hombres. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Cuando tú des limosna, que tu mano izquierda ignore lo que hace la derecha,
para que tu limosna quede en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes oren, no hagan como los hipócritas: a ellos les gusta orar de pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos. Les aseguro que ellos ya tienen su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ores, retírate a tu habitación, cierra la puerta y ora a tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.
Cuando ustedes ayunen, no pongan cara triste, como hacen los hipócritas, que desfiguran su rostro para que se note que ayunan. Les aseguro que con eso, ya han recibido su recompensa.
Tú, en cambio, cuando ayunes, perfuma tu cabeza y lava tu rostro,
para que tu ayuno no sea conocido por los hombres, sino por tu Padre que está en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

 

 

Los tres elementos que te guían a Dios.

 

1. Ayuno: es algo más que no comer, es incluso más que privarse de… el ayuno implica un control de si y saber que la privación forja la conducta, capacita al hombre a que se domine pero que también se abandone a las manos de Dios. La grandeza de esto es saber descubrirse necesitado de desprendimientos y sacarse de encima cosas que no son Dios.

2. Limosna: es algo que a los católicos nos cuesta, somos medios “coditos” con la ayuda y el sustento de la Iglesia, nos cuesta un poco, pero también escapa a lo material, ess disponer de tu tiempo, de tu persona y de elementos materiales para construir el reino de Dios, vos ¿qué haces por tu Iglesia.

3. Oración: es algo que nos cuesta mucho y es nuestro fortalecimiento de vida y lo que te da energía diariamente es la oración. La oración tiene que ser esa energía diaria y la que te ayuda a caminar y a seguir. No dejes la oración, hace una jaculatoria o mira una imagen, lo que desees, pero no termines tu dia sin hablar con Dios.

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 [ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario