Mateo 13,10-17 - Misioneros Digitales Católicos MDC
Portada » Mateo 13,10-17

Mateo 13,10-17

por Pbro. Luis A. Zazano
mateo-13-10-17

Evangelio según San Mateo 13,10-17.

En aquel tiempo, los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas por medio de parábolas?”.
El les respondió: “A ustedes se les ha concedido conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Porque a quien tiene, se le dará más todavía y tendrá en abundancia, pero al que no tiene, se le quitará aun lo que tiene.
Por eso les hablo por medio de parábolas: porque miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.
Y así se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dice: Por más que oigan, no comprenderán, por más que vean, no conocerán,
Porque el corazón de este pueblo se ha endurecido, tienen tapados sus oídos y han cerrado sus ojos, para que sus ojos no vean, y sus oídos no oigan, y su corazón no comprenda, y no se conviertan, y yo no los cure.
Felices, en cambio, los ojos de ustedes, porque ven; felices sus oídos, porque oyen.
Les aseguro que muchos profetas y justos desearon ver lo que ustedes ven y no lo vieron; oír lo que ustedes oyen, y no lo oyeron.”

 

 

Miran y no ven, oyen y no escuchan ni entienden.

1. Miran y no ven: Jesús hoy te muestra que pareces un espectador del mundo pero no integrante de este mundo. Cuantas cosas podes ver en un día pero parece que seguís empecinado con aquello que da vuelta en tu cabeza, aprende a mirar más allá de tu cabeza, porque hay más cosas a tu alrededor que aún no te terminas de dar cuenta.

2. Oyen y no escuchan: aquí tienes otro punto en donde también deberás trabajar en tu vida, aprender a escuchar y descubrir lo que Dios hoy te está diciendo, incluso hasta gritando. No te llenes de tanto ruido, aprende a silenciarte y volver a escuchar el soplo de Dios.

3. Entender: a lo que deberás apuntalar y es todo un proceso, es entender lo que Dios te propone para la felicidad, lo curioso es que a la vida la vas entendiendo mientras caminas, no es en el instante, cuando uno hace la mirada atrás empieza a comprender el caminar y hacia donde uno se dirige. Dios también se encarga de ir poniendo personas que son como esos folletitos de la vida que te van guiando y acomodando.

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=”Matched_Content”]

 

 


Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumimos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no aceptarlas si lo desea. Acceptar Leer más

Privacidad & Políticas de Cookies

Discover more from Misioneros Digitales Católicos MDC

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading