Portada » Mateo 13, 47-53

Mateo 13, 47-53

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 13, 47-53

Evangelio según San Mateo 13,47-53.

Jesús dijo a la multitud: «El Reino de los Cielos se parece también a una red que se echa al mar y recoge toda clase de peces.
Cuando está llena, los pescadores la sacan a la orilla y, sentándose, recogen lo bueno en canastas y tiran lo que no sirve.
Así sucederá al fin del mundo: vendrán los ángeles y separarán a los malos de entre los justos,
para arrojarlos en el horno ardiente. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.
¿Comprendieron todo esto?». «Sí», le respondieron.
Entonces agregó: «Todo escriba convertido en discípulo del Reino de los Cielos se parece a un dueño de casa que saca de sus reservas lo nuevo y lo viejo».
Cuando Jesús terminó estas parábolas se alejó de allí.

 

 

Lo nuevo y lo viejo.

1. Se echa y recoge: En este caminar de tu vida hay todos los días algo en que recoger, podes recoger la sonrisa de tu mujer o la de tus hijos, en fin, algo que marca tu dia. No termines tu dia sin pensar que podes recoger del dia, reflexiona porque algo podes sacar, hay algo en el día que te tiene que quedar de enseñanza, no termines tu día sin pensar en ello, ayer qué recogiste?. 

2. Tiran lo malo: hoy sentate a mirar tu vida, para!!! No podes seguir así, con tanto peso, tienes que sentarte y descarta aquello con lo cual no podes seguir, porque lo malo en tu vida te terminará haciendo peso y además “mal olor”. No sigas con tantas cosas, ya tienes que sacar peso de tu vida. Es necesario que te detengas y empieces a ver lo que sirve y lo que no sirve, pero solamente vos lo tienes que hacer, nadie más que vos. Sino llegarás a cansarte de todo y a vivir con mal olor, el olor de ser un criticón y de hacer que se empiecen a alejar de vos. 

3. Se aleje de allí: hay momentos en que tienes que alejarte, hacer corte y distanciarte, tomar distancia después de tomar decisión, pero también antes. Es bueno alejarse, es bueno tomar un tiempo y espacio para uno. También cuando acompañas a alguien y le tenes que mostrar la verdad es bueno que lo dejes para que haga lo que tiene que hacer sino terminas absorbiendo lo de él y lo tuyo.

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

1 comentario

Norma agosto 3, 2017 - 1:34 pm

Dios lo bendiga siempre padre Luis.

Reply

Deja un comentario