Portada » Mateo 17, 22-27

Mateo 17, 22-27

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 17, 22-27

Evangelio según San Mateo 17,22-27.

Mientras estaban reunidos en Galilea, Jesús les dijo: «El Hijo del hombre va a ser entregado en manos de los hombres:
lo matarán y al tercer día resucitará». Y ellos quedaron muy apenados.
Al llegar a Cafarnaún, los cobradores del impuesto del Templo se acercaron a Pedro y le preguntaron: «¿El Maestro de ustedes no paga el impuesto?».
«Sí, lo paga», respondió. Cuando Pedro llegó a la casa, Jesús se adelantó a preguntarle: «¿Qué te parece, Simón? ¿De quiénes perciben los impuestos y las tasas los reyes de la tierra, de sus hijos o de los extraños?».
Y como Pedro respondió: «De los extraños», Jesús le dijo: «Eso quiere decir que los hijos están exentos.
Sin embargo, para no escandalizar a esta gente, ve al lago, echa el anzuelo, toma el primer pez que salga y ábrele la boca. Encontrarás en ella una moneda de plata: tómala, y paga por mí y por ti».

 

 

 

Lo que corresponde a quien corresponde.

1) Apenados: es lo que sienten los apóstoles, es la pena al conocer el momento difícil que pasará Jesús. Eso que te pasa a vos cuando comenzas la semana y sabes que se viene duro, te bajoneas cuando sabes que tarde o temprano tenes que tomar una decisión de raíz, cuando decís «no quiero pasar toda mi vida viviendo asi» y no sabes como salir. Esas penas que dan vuelta el corazón que hasta no te dejan pensar y te hacen sentir pérdidas, es dificil porque nadie quiere perder. Pero lo único que te digo es que hay una resurrección.

2) Si. Paga: algo que enseña la doctrina social de la Iglesia es que tenemos que pasar de ser habitantes a ciudadanos. Disculpame pero no me podes decir que vas a misa todos los domingos pero estas colgado de la luz. Un creyente debe ser responsable con su ciudadanía y su obligación civil. Ama a tu patria, cuidala y aporta por un cambio, que patria queres dejar a tus hijos. Todos nos quejamos pero que hacemos para que este mundo sea mejor? Hay que rezar pero también hacer. Capaz que hoy podes comenzar a forjar el ser un buen ciudadano no tirando papeles a la calle, es tu calle.

3) Escandalizar: es ver la prudencia de Jesús. Hoy te invito a que trabajemos la prudencia para no escandalizar. Hoy vivimos un mundo que se compra y vende escándalos, sino mira los programas de tele y están a full los chimentos y los escandalos. Fíjate y se prudente en lo que decís o haces. Capaz que tenes toda la razón del mundo, y me parece bien, Jesús también tenía razón, pero también tenes que fijarte en no escandalizar. Mira que un gesto o un acto tuyo puede destruir una vida.

¡Vamos, que hasta el cielo no paramos!

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario