Portada » Mateo 24, 42-51

Mateo 24, 42-51

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 24, 42-51

Evangelio según San Mateo 24,42-51.

Estén prevenidos, porque ustedes no saben qué día vendrá su Señor.
Entiéndanlo bien: si el dueño de casa supiera a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no dejaría perforar las paredes de su casa.
Ustedes también estén preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora menos pensada.
¿Cuál es, entonces, el servidor fiel y previsor, a quien el Señor ha puesto al frente de su personal, para distribuir el alimento en el momento oportuno?
Feliz aquel servidor a quien su señor, al llegar, encuentre ocupado en este trabajo.
Les aseguro que lo hará administrador de todos sus bienes.
Pero si es un mal servidor, que piensa: ‘Mi señor tardará’,
y se dedica a golpear a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos,
su señor llegará el día y la hora menos pensada,
y lo castigará. Entonces él correrá la misma suerte que los hipócritas. Allí habrá llanto y rechinar de dientes.

 

 Estén prevenidos, nadie sabe el día.

1) Atento: es lo primero que apuntala Jesús, en prevenirte, estate atento porque de que Jesus viene, viene!. Este ritmo que llevamos de vida nos lleva a olvidarnos de que hay que vivir el dia al estilo UPU: único, Primer y último. No te acostumbres a la vida porque no sabes cuando termina pero si podes saber disfrutarla (y más cuando estuvo la muerte cerca).

2) Se te encuentre ocupado: vamos!! No te achanches, labura, la vida también es exigente. Trabaja tu interior, tu espiritualidad, tu silencio. Trabaja tu persona sino de que te vale ser un cura famoso o un medico prestigioso si sos mas ogro que sheek (el de la película). De que te vale gozar de buena vida si ni siquiera saludas a tus hijos? Vamos! Labura tu interior para tener tu alma preparada cuando tengas que partir de este mundo.

3) Hipócritas: cuando uno le mete mucho a las fiestas y al desorden de vida es porque le resbalan las cosas o porque no sabe enfrentar las cosas. El sistema «borracho» necesita del alcohol para decir las cosas. Vos no tenes que ser asi. Pedi ayuda y enfrentala a la vida para luego amigarte con la vida. Vos y la vida son una cosa que caminan juntos hacia la felicidad. No seas hipócrita porque es andar con caretas en la vida creyéndose que anda de felicidad en felicidad. Sacate la careta que nosotros como Iglesia te vamos a ayudar.

Porque hasta el cielo no paramos…

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario