Inicio Meditación Diaria Lucas 6, 1-5

Lucas 6, 1-5

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 6, 1-5

Evangelio según San Lucas 6,1-5.

Un sábado, en que Jesús atravesaba unos sembrados, sus discípulos arrancaban espigas y, frotándolas entre las manos, las comían.
Algunos fariseos les dijeron: «¿Por qué ustedes hacen lo que no está permitido en sábado?».
Jesús les respondió: «¿Ni siquiera han leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros tuvieron hambre,
cómo entró en la Casa de Dios y, tomando los panes de la ofrenda, que sólo pueden comer los sacerdotes, comió él y dio de comer a sus compañeros?».
Después les dijo: «El hijo del hombre es dueño del sábado».

 

 

El hombre es más que las leyes.

1. Hambre: representa a la necesidad, es lo referente a las carencias. Hoy hay gente alrededor tuyo que te necesita y vos le podes aliviar, pero por cumplir o quedar bien muchas veces no lo haces. Las leyes son para ayudarnos a crecer como persona, no para deshumanizarnos. 

2. Los fariseos: observan y juzgan, no ven la necesidad y la carencia del otro sino más bien ve al otro como cumplidor o no de la ley. Es decir que ve a la persona en referencia a las leyes religiosas y no a la situación que vive la persona. Por favor, no seamos curas o monjas fariseos. La gente necesita a Dios y nosotros no le damos por ciertas leyes que nosotros mismos nos creamos, cuantos comprometidos de la vida eclesial marcamos leyes para llegar a Jesús. Hay veces que agradezco que no hay policía eclesiástica, sino varios estaríamos en la cárcel…

3. El Señor: nos muestra que su grandeza es que ve al hombre en toda su integridad, nos hace ver que vos y yo tenemos que ponernos los anteojos sobrenaturales y aprender a ver a la persona que está frente a mí con toda su integridad, te aseguro que muchas cosas cambiarían cuando veas a las personas desde su historia y desde su circunstancia.

 

 

 

 

Clic para descargar el audio

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: