Portada » Mateo 16, 21-27

Mateo 16, 21-27

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 16, 21-27

Evangelio según San Mateo 16,21-27.

Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día.
Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: «Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá».
Pero él, dándose vuelta, dijo a Pedro: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres».
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: «El que quiera venir detrás de mí, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga.
Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; y el que pierda su vida a causa de mí, la encontrará.
¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar el hombre a cambio de su vida?
Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, rodeado de sus ángeles, y entonces pagará a cada uno de acuerdo con sus obras.

 

 

Los pensamientos de los hombres no son los de Dios.

1) Anunciar: Jesús tiene en claro lo que debe enfrentar, su anuncio no es de una persona que se victimiza sino mas bien de alguien quien asume lo que tiene que llevar, como se dice aqui «toma al toro por las astas», cuenta para preparar a los suyos y es una manera de también prepararse Él y verse en qué postura está. Sé que vos tambien sabes que se te viene una semana dura pero no te victimices mas bien asumi esa realidad y pensá que los momentos duros de la vida hay que asumirlos como Jesús y preparar a los de alrededor para que sean tu sostén, no toda la vida es de rosas.

2) Obstáculos: el pensamiento de Pedro puede llegar a ser tu pensamiento, el «no va a pasar nada» las cosas pasan y tienen que pasar, no hay que escaparle a los momentos duros y dificiles, en esto te podes encontrar con varios Pedros. Esos Pedros que te invitan a que le escapes a la realidad que debes enfrentar. El Pedro de la droga o el alcohol, el pedro de dejar tu casa, a tu mujer y a tus hijos solos, y te vas con tus amigos al asado o al boliche para olvidarte un poco, el Pedro del llenarte de trabajo para «no pensar». Hoy Jesus viene a decirte que eso te lleva a la angustia y a la confusión. Como dice un padre de la Iglesia «no se redime lo que no se asume».

3) Su obrar: es saber que pasaras momentos dificiles pero no toda tu vida implica un momento dificil. Es en cada etapa y lucha en donde se gana y se pierde, es jugársela, no podes tener todo en la vida. Seria medio ridículo que un profesional vaya todos los dias al trabajo con su osito de peluche y su remera favorita de la adolescencia. Es renunciar para madurar y crecer. 

 

Tus obras son las que irán mostrándote como vas y tus cercanos serán esa señal que te indicará cuanto has crecido.

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

1 comentario

Carmen Rocha septiembre 4, 2017 - 2:25 am

Gracias Padre Luis, gracias por sus mensajes diarios, gracias por su sencillez al eexplicar la palabra de Dios, gracias por venir a Montevideo, por todo su cariño, por transmitir con tanta humildad, amor y alegría susu fe y enseñarnos cómo escuchar a Dios, cccomo poder acercarnos a Él, y cómo reconocer los signos del Señor. Dios y la Virgen lo protejan y acompañen siempre. Rezamos por usted y usted rece por nuestro país Fuerte abrazo en Cristo. Carmen de Maria Reina de La Paz

Reply

Deja un comentario