Portada » Mateo 18, 15-20

Mateo 18, 15-20

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 18,15-20.

Jesús dijo a sus discipulos:
Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano.
Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos.
Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.
Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desaten en la tierra, quedará desatado en el cielo.
También les aseguro que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá.
Porque donde hay dos o tres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos.

 

 

Gana un hermano

1. Si tu hermano peca: Jesús nos recuerda que en la vida comunitaria tendremos dificultades con hermanos. Los que estamos en la iglesia no somos santitos, acordate que la Iglesia no es una casa de ¨puritos angelicales¨ sino más bien un ¨hospital de bacterias peligrosas¨ en donde vamos con nuestra enfermedad, que en muchos casos es una epidemia; en donde recurrimos al gran Médico para que nos sane de todas esas bacterias que se nos pegaron en el alma. 

2. Ganar un hermano: esta es la finalidad de la corrección fraterna, no es liquidar al hermano, sino más bien ayudarlo a corregirle de aquello que incluso no se da cuenta, todos tenemos una enfermedad espiritual, una maña que tenemos que cambiar, para eso está mi hermano, para corregirme y ayudarme. Es importante que nos corrijamos, incluso a mí, que soy cura (muchas veces no me quieren corregir porque temen). La corrección es un arte, porque es acompañar al hermano y que haga un proceso, implica rezar por ese hermano. Es salvar su alma, pero si no lo rezamos podemos caer en una actitud presionante y hasta nos hacemos pesados. En vez de ser hermanos que ayudan la debilidad del hermano nos convertimos en perseguidores, como un ¨interpol cristiano¨.

3. La oración cuán importante es rezar unidos, durante mucho tiempo hemos armado grupos de acción, y eso es muy positivo, pero muchos de ellos no tenían sustentabilidad y se desarmaban rápido o algunos otros se convirtieron en grupos solidarios. Pero algo novedoso que tenemos es que en los últimos años surgieron muchos pequeños grupos de oración, esto es muy positivo, grupos de 8 o 9 personas que se juntan a orar y a formarse. Qué lindo recordar aquello que decía el santo: primero oración, segundo sacrificio y por ultimo acción.  Qué lindo es sentirte unido, en familia dentro de la Iglesia, que uno reza por el otro. Más lindo es sentir a mi lado a Jesús.

Hoy cuando vayas a misa recorda esta frase ¨donde dos o más estén reunidos en mi nombre, yo estoy en medio de ustedes».

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

1 comentario

Javier septiembre 10, 2017 - 10:44 am

Hola buen día Padre Luis e equipo de colaboradores que integran misioneros digital, gracias gracias gracias por haber posible estos maravillosos audios lleno de luz de la palabra de nuestro Señor Dios, Padre Luis, lo instó a seguir siendo un instrumento de Dios, por favor que nada ni nadie lo detenga, usted está dando frutos a los dones que Dios le regaló, gracias por enseñarnos con su reflexión la palabra de Dios, te quiero a tu disposición.
De Reconquista Santa Fe.
Saludos atte. a usted y su equipo de trabajo.
Javier Alberto Coronel.

Reply

Deja un comentario