Portada » Lucas 11, 1-4

Lucas 11, 1-4

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 11, 1-4

Evangelio según San Lucas 11,1-4.

Un día, Jesús estaba orando en cierto lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, así como Juan enseñó a sus discípulos».
El les dijo entonces: «Cuando oren, digan: Padre, santificado sea tu Nombre, que venga tu Reino;
danos cada día nuestro pan cotidiano;
perdona nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden; y no nos dejes caer en la tentación».

 

Cuan importante es orar.

1) Enséñanos: si te pones a ver la vida de Jesús, pasaba muchos momentos en oración. Es como el respirar, todo lo que uno hace lo hace respirando, en este caso Jesús nos enseña a hacer las cosas orando, dos cosas en un mismo instante. Tremendo.

2) Oración activa: es aquella que se realiza en la cotidianeidad, es hablar con Dios cuando estás estudiando y ofreciéndole tu estudio, es orar con Dios cuando estoy poniendo la olla en el fuego para los fideos. Es desde la acción llevarlo a la oracion. Como San josemaria que mientras leía el diario lo hablaba con Dios y encomendaba las cosas que pasaban. Mientras trabajo, oro.

3) Oración pasiva: ed tomarte ese momento para estar a solas con Dios. Es netamente hablar con Él, es apagar el celular y sólo mirarlo. La oración pasiva es un ámbito de encuentro y diálogo con Cristo, es buscar ese silencio y encontrarte en ese silencio.

Uno puede decir «me queda más cómodo el primero» mira se necesita de los dos. Pero la clave es orar para que tu oración se haga vida y tu vida se haga oración

 

 

 

 

 

Tu Colaboración es importante para ayudarnos a mantener esta página

¡Que Dios te bendiga!  

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario