Portada » Lucas 13, 10-17

Lucas 13, 10-17

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas 13, 10-17

Evangelio según San Lucas 13,10-17.

Un sábado, Jesús enseñaba en una sinagoga.
Había allí una mujer poseída de un espíritu, que la tenía enferma desde hacía dieciocho años. Estaba completamente encorvada y no podía enderezarse de ninguna manera.
Jesús, al verla, la llamó y le dijo: «Mujer, estás curada de tu enfermedad»,
y le impuso las manos. Ella se enderezó en seguida y glorificaba a Dios.
Pero el jefe de la sinagoga, indignado porque Jesús había curado en sábado, dijo a la multitud: «Los días de trabajo son seis; vengan durante esos días para hacerse curar, y no el sábado».
El Señor le respondió: «¡Hipócritas! Cualquiera de ustedes, aunque sea sábado, ¿no desata del pesebre a su buey o a su asno para llevarlo a beber?
Y esta hija de Abraham, a la que Satanás tuvo aprisionada durante dieciocho años, ¿no podía ser librada de sus cadenas el día sábado?».
Al oír estas palabras, todos sus adversarios se llenaron de confusión, pero la multitud se alegraba de las maravillas que él hacía.

 

 

No seas juzgador sino sanador de tus hermanos.

1) Pasaron años: esta mujer pasó muchos años en situación difícil y critica. A vos y a mi también nos puede pasar que no podemos enderezarnos en la vida, Que buscamos la manera pero pasa el tiempo y parece que todo sigue igual. Es ir a Jesús. Pero también es verdad que el tiempo ayuda aunque también desespera porque uno quiere resolver las cosas lo más antes posible. La clave es no caer sino mas bien luchar por enderezar.

2) Encorvar: esta mujer no puede mirar al frente ni al cielo, sólo mira el piso. Hay personas que no miran su futuro ni lo sobrenatural, constantemente miran abajo y una cosa. Es la persona sin esperanza que con el tiempo se convierte en negativista y da vuelta en lo mismo, En su herida. No puede mirar al frente y no se anima a mirar a los ojos del otro. Por ende no mira al cielo y no comprende cuanto lo ama Dios. Hoy capaz que vos y yo estamos encorvados en la vida.

3) Hipócritas: es el reclamo de Jesús hacia estos legalistas que no ven el dolor de su hermana sino los ritos y finciones. Hoy vos y yo no podemos ser asi, aprendamos a ser misericordiosos y mirar las cosas desde el hermano que sufre. Hoy hemos perdido la capacidad de la compasión, nos aferramos a estructuras y leyes en ves de mirar el sufrimiento del otro. Aprendamos a mirar y al hermano desde el dolor que tiene para aliviarlo y no ser hipócritas de respaldarnos en leyes que ponen más peso.

Hoy te invito a rezar el rosario por alguien que necesita alivio. No te olvides de la campaña que ya está terminando. Por un Rosario más…

 

Tu ayuda es muy importante, sin ella, está página tendrá que cerrar muy pronto.
Un pequeño aporte tuyo nos ayuda a continuar con nuestra labor 

¡Que Dios te Bendiga! 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

 

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario