Inicio Meditación Diaria Marcos 1, 1-8

Marcos 1, 1-8

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos 1, 1-8

Evangelio según San Marcos 1,1-8.

Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios.
Como está escrito en el libro del profeta Isaías: Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino.
Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos,
así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados.
Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados.
Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo:
«Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias.
Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo».

 

 

No soy digno.

1) Mensajero: es lo que vos y yo somos en este tiempo de adviento. Anunciamos que no puede terminar el año así nomas. En nosotros hay un mensaje y ese mensaje es de esperanza. Como mensajeros que somos por el bautismo estamos llamados a anunciar y con nuestras vidas mostrar que hay esperanza en este mundo. Vos sos mensajero, vos sos un hombre y una mujer de esperanza. No lo olvides.

2) Grita: hoy ante una sociedad adormecida hay que gritar con nuestras obras. No podemos victimizarnos ni hablar de las injusticias. Tenemos que hacer y lucharla hasta el final. Seguir día a día y gritar a este mundo que Dios es amor y que nos cuida con amor de Padre.

3)No soy digno: la humildad es lo que nos debe caracterizar. Aprender que la vida es construir desde la raíz. Es desde lo profundo y en lo sencillo. No dejes que este mundo te meta el virus de la ostentación. No te la creas. Aprende a hacer y desaparecer. Que sólo Cristo aparezca.

Es en Juan Bautista donde vemos el vademecum del cristiano.

 

 

Convíértete en Patrocinador de Misioneros Digitales,
Cualquier aporte por pequeño que parezca nos ayuda un montón.
¡Dios te Bendiga!

 

 

Clic para descargar el audio

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: