Portada » Mateo 11,16-19

Mateo 11,16-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Evangelio Mateo 11,16-19

Evangelio según San Mateo 11,16-19.

¿Con quién puedo comparar a esta generación? Se parece a esos muchachos que, sentados en la plaza, gritan a los otros:
‘¡Les tocamos la flauta, y ustedes no bailaron! ¡Entonamos cantos fúnebres, y no lloraron!’.
Porque llegó Juan, que no come ni bebe, y ustedes dicen: ‘¡Ha perdido la cabeza!’.
Llegó el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: ‘Es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores’. Pero la Sabiduría ha quedado justificada por sus obras».

 

 

Nada conforma.

1) Esta generación: hoy la humanidad sufre grandes cambios. Ponete a ver que tus hijos tienen otra visión de la vida y hasta incluso la forma de asumir las cosas son distintas. Alguien por alli habla de «el hombre light» es como la comida light, no tiene solidez ni consistencia. Es como que todo se asume de pasada y de manera rápida. Vos también estas inserto en estas cosas….

2) Lo desconforme: ests negatividad que aparece destruye y lleva a que te conviertas en una persona negativa, una persona que le busca la quinta pata al gato, obviamente que vive de fantasmas y la imaginación es la gran aliada. Hoy preguntate si vivís en disconformidad con todo lo de tu alrededor, capaz que la disconformidad sea con vos mismo .

3 )La sabiduria: el tiempo lleva a la verdad y tu actuar debe ser desde tu verdad, esa verdad que está en tu corazón que es la Verdad. Hoy Cristo te propone a que prepares tu corazón desde tu lucha por ser coherente y asumir tu identidad asumiendo que la vida no es vida si se vive solo para confirmar a otros. Más bien es sólo agradando a Dios y haciendo todo para su mayor gloria.

Vivir en la verdad y saber que vivo para Dios y no para quedar bien con todo el mundo

 

 

Necesitamos de tu ayuda para continuar con nuestra labor 
Cualquier aporte por pequeño que parezca nos ayuda un montón
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario