Portada » Mateo 21, 23-27

Mateo 21, 23-27

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 21, 23-27

Evangelio según San Mateo 21,23-27.

Jesús entró en el Templo y, mientras enseñaba, se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo, para decirle: «¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿Y quién te ha dado esa autoridad?».
Jesús les respondió: «Yo también quiero hacerles una sola pregunta. Si me responden, les diré con qué autoridad hago estas cosas.
¿De dónde venía el bautismo de Juan? ¿Del cielo o de los hombres?». Ellos se hacían este razonamiento: «Si respondemos: ‘Del cielo’, él nos dirá: ‘Entonces, ¿por qué no creyeron en él?’.
Y si decimos: ‘De los hombres’, debemos temer a la multitud, porque todos consideran a Juan un profeta».
Por eso respondieron a Jesús: «No sabemos». El, por su parte, les respondió: «Entonces yo tampoco les diré con qué autoridad hago esto».

 

 

Nuestra autoridad es Dios.

1) La autoridad: hoy conocemos gente que indica tu vida con la autoridad del ejemplo. Esa persona es un líder porque con su autoridad te ayuda a progresar en la vida, te alimenta y no te asfixia. Pero hay un autoritarismo que tenemos todos la tentación de ejercer, en donde pisamos al otro mas que acompañar en el camino al otro. Esto no es tan sólo en lo laboral sino también en lo familiar, en lo referente a la autoridad no implica que cualquiera la puede tener sino más bien debemos que esto es un don, es bueno saber que si hoy tenes a cargo tuyo persona debes rezarlo y encomendarlo porque de vos depende que el otro crezca y sepa vivir la vida.

2) No sabemos: hay veces que nosotros respondemos igual ante situaciones cruciales de la vida. No nos queremos jugar porque miramos más nuestras conveniencias que la verdad. Hasta esto nos lleva a darnos vueltas como un panqueque. Volvé a vos y a la rectitud de intencion. No te dejes llevar por comentarios o conveniencias, manejate con la verdad porque con el tiempo siempre sale a luz y pone en orden las cosas.

3) Decir: el arte de ser sabio es la capacidad de saber en qué momento uno tiene que decir las cosas. La clave de todo esto no es ocultar ni cambiar sino saber tener esa capacidad de decir las cosas con la prudencia que corresponde. Hoy seguramente a tu alrededor tenes muchas personas que te aplauden en momentos lindos pero pueden llegarte a dar la espalda en momentos difíciles. Hoy vos pedile a Dios que por la fuerza del Espíritu Santo puedas tener esa capacidad de saber actuar en cada momentos y decir las cosas en cada momento.

Porque todo el que cae se puede levantar, pero en el corazón del cristiano, el levantarse es con fuerza y alegría, no con resentimiento y malicia. Porque #yavieneyareina

 

Cualquier aporte por pequeño
que parezca nos ayuda un montón
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario