Portada » Marcos 2, 13-19

Marcos 2, 13-19

por Pbro. Luis A. Zazano
marcos-2-13-19

Evangelio según San Marcos 2,13-19.

Jesús salió nuevamente a la orilla del mar; toda la gente acudía allí, y él les enseñaba.
Al pasar vio a Leví, hijo de Alfeo, sentado a la mesa de recaudación de impuestos, y le dijo: «Sígueme». El se levantó y lo siguió.
Mientras Jesús estaba comiendo en su casa, muchos publicanos y pecadores se sentaron a comer con él y sus discípulos; porque eran muchos los que lo seguían.
Los escribas del grupo de los fariseos, al ver que comía con pecadores y publicanos, decían a los discípulos: «¿Por qué come con publicanos y pecadores?».
Jesús, que había oído, les dijo: «No son los sanos los que tienen necesidad del médico, sino los enfermos. Yo no he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores».

 

Lo seguía mucha gente.

 

1) Les enseñaba: con tu vida ¿a quién enseñas? La vida de un cristiano debe ser una enseñanza para los demás y nosotros debemos luchar para ser educadores en esta vida. Estas llamado a educar a tus cercanos con el ejemplo y con gestos concretos. Ser otros Cristos en la tierra no exige de nosotros ser super hombres, sino más bien, hombres y mujeres simples que llevan a lo extraordinario lo ordinario de la vida.

2) Levi: desde lo cotidiano Dios llama. A Leví nadie le daba ni 5. Era un tipo que hasta era tomado por traidor. Dios sorprende y muestra que para Él cualquiera puede ser su discipulo; por eso cuidado con juzgar por apariencias porque Dios mira el corazón. (sdyouthservices.org)

3)Los comentarios: Como verás, los chusmerios siempre existieron y existen. Ni Jesús se salva, y cuanto mal hace todo esto; nos hace pelearnos y distanciarnos, el chisme lleva a la destrucción de la confianza. Jesús aclara y recuerda que Él vino a buscar a los enfermos, no a los sanos. Que alivio! Sé que en la Iglesia hay cada coche (personas) que es muchas veces preferible perderlos que encontrarlo pero en la lógica de Dios, es distinto, es un hermano que está en Su tratamiento para curar su alma.

Sanemos hermanos y no condenamos hermanos

 

 

Ayudanos a  mantener
el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 


 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

1 comentario

garrobito enero 13, 2018 - 8:40 am

Hemos visto estos ultimos dias como Jesus sigue llamando ayudantes para su obra. Hoy es el turno de Levi, cobrador de impuestos. Mas tarde, Jesus lo bautizara como Mateo y sera no solo uno de los evangelistas «sinopticos» sino tambien uno de los que mas propagara la fe cristiana en la zona de Egipto y El Libano. San Marcos, el leon, como se lo representa.
Pero volvamos al momento, Levi era un cobrador de impuestos para los romanos, un «publicano» como le llama la biblia. Rechazado por su pueblo, encuentra en el llamado de Jesus una esperanza.
Y nuevamente vemos aca como la autoridad religiosa judia sigue con su plan de criticas pero Jesus (supongo molesto y cansado de las criticas judias) les dice una frase definitiva: «Yo no he venido a llamar a los justos sino a los pecadores…»
Esta frase es la que define posteriormente la vision y mision de la Iglesia.. evangelizadora, misionera, de puertas afuera, reformadora por vocacion, renovadora del espiritu, inclusiva de justos y pecadores…
Ahora bien.. estamos nosotros a la altura de esta Iglesia vibrante, de este Jesuscristo que no teme salir a la calle, hablar, discutir, proponer y definir su mision a pesar de ir contra toda la sociedad de su tiempo?
Es tiempo mis hermanos de abrir nuestros templos, no solo los fisicos sino los espirituales, sacar y mostrar a nuestro Jesus que vive en nuestras almas a los demas. No temamos mostrarnos espirituales.
Y los dejo con un ultimo pensamiento hasta el lunes. Hoy la lucha no es entre diferentes religiones, la lucha, la mas intensa, es entre personas espirituales y las que no. Que tengan un buen fin de semana. Amen

Reply

Deja un comentario