Portada » Marcos 4, 35-41

Marcos 4, 35-41

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-4,35-41

Evangelio según San Marcos 4,35-41.

Al atardecer de ese mismo día, les dijo: «Crucemos a la otra orilla».
Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya.
Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua.
Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal.
Lo despertaron y le dijeron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?». Despertándose, él increpó al viento y dijo al mar: «¡Silencio! ¡Cállate!». El viento se aplacó y sobrevino una gran calma.
Después les dijo: «¿Por qué tienen miedo? ¿Cómo no tienen fe?».
Entonces quedaron atemorizados y se decían unos a otros: «¿Quién es este, que hasta el viento y el mar le obedecen?».

 

 

Cruza la otra orilla.

1) Crucemos la otra orilla: el misionero de lo cotidiano como vos y yo, estamos llamados a ir a más, a estar al lado del que nos necesita. No nos podemos estancar en un solo lugar y a una sola persona. Somos pastores de las ovejas y no podemos estar dando exclusividad a una sola oveja, peinandola y despeinandola. No! Hay que cruzar, ir al otro, nosotros llegar y no esperar.

2) Se desató un fuerte vendaval: el cruzar a la otra orilla, el ir al otro, el misionar implica asumir riesgos, el riesgo de incluso perder la estabilidad. La evangelización también corre riesgo porque puede ahogarte y hasta hundirte. Hay que reconocer que muchos evangelizadores se ahogaron y hasta se les movió el piso. El cruzar orillas puede traer crisis, incluso de pensar que Dios está dormido. Por eso el misionero cotidiano debe ser valiente y prudente, pero no miedoso.

3) Vino la calma: en este interrogar a Dios, Él actúa. Dios aprieta pero no ahorca. Porque Dios también te invita a tener fe. La vida cristiana es una constante lucha de fe, en donde vencerás tus crisis desde la fe y la confianza. Por eso Dios en el transcurso de la vida te pondrá signos en donde luego con el tiempo si miras atrás te recordará que su mano está junto a vos. Cruza la orilla que aunque entre agua en tu vida para ahogarte, si confías y tenes fe, no te pasará nada. Anímate al desafío de cruzar porque quien no arriesga, no gana.

¿Y sabes? Jesús es el Emmanuel, Dios con nosotros

 

Sin tu ayuda esta página tendrá que cerrar pronto
Ayudanos a  mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario