Portada » Marcos 6, 1-6

Marcos 6, 1-6

por Pbro. Luis A. Zazano
Marcos-6,1-6

Evangelio según San Marcos 6,1-6.

Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos.
Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: «¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos?
¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanas no viven aquí entre nosotros?». Y Jesús era para ellos un motivo de tropiezo.
Por eso les dijo: «Un profeta es despreciado solamente en su pueblo, en su familia y en su casa».
Y no pudo hacer allí ningún milagro, fuera de curar a unos pocos enfermos, imponiéndoles las manos.
Y él se asombraba de su falta de fe. Jesús recorría las poblaciones de los alrededores, enseñando a la gente.

 

 

La fe salva

1) La multitud asombrada: encontramos que quien empieza a conocer a Jesús lleva un camino de asombro y lo lleva a mirar a la misma vida de una manera distinta. Mira en la vida de Don Bosco como tuvo otra mirada de la realidad desde Jesús. Hoy vos podes ser ese San Juan Bosco que ve la realidad que le toca de una mirada nueva y que lo lleva a comprometerse para meter a Jesús y desde Jesús redimir esa realidad.

2) Lo cuestionan: a Jesús también lo cuestionan, ni Él se salva. Cuan duro es que te cuestionen, que difícil es llevar la vida cuando tus cercanos te cuestionan y dudan de tu actuar. Seguramente que abras experimentado el banquillo de los acusados; pero que duro que los jueces sean tus más cercanos, los que te conocen de toda la vida. En vez de apoyarte te cuestionan.

3) La fe: sin embargo Jesús sigue para adelante. Mira que no puede detenerse por cuestionamientos ni mentiras, mira para adelante y sigue. Pero si se complica la situación de la falta de fe. Hoy no pierdas la fe, no bajes la Guardia. Tenes que seguir porque

Dios necesita también de tu fe. DIOS +FE= invencible

 

 

 Ayudanos a  mantener el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!
¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario