Portada » Mateo 2, 1-12

Mateo 2, 1-12

por Pbro. Luis A. Zazano

Evangelio según San Mateo 2,1-12.

Cuando nació Jesús, en Belén de Judea, bajo el reinado de Herodes, unos magos de Oriente se presentaron en Jerusalén
y preguntaron: «¿Dónde está el rey de los judíos que acaba de nacer? Porque vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarlo».
Al enterarse, el rey Herodes quedó desconcertado y con él toda Jerusalén.
Entonces reunió a todos los sumos sacerdotes y a los escribas del pueblo, para preguntarles en qué lugar debía nacer el Mesías.
«En Belén de Judea, le respondieron, porque así está escrito por el Profeta:
Y tú, Belén, tierra de Judá, ciertamente no eres la menor entre las principales ciudades de Judá, porque de ti surgirá un jefe que será el Pastor de mi pueblo, Israel».
Herodes mandó llamar secretamente a los magos y después de averiguar con precisión la fecha en que había aparecido la estrella,
los envió a Belén, diciéndoles: «Vayan e infórmense cuidadosamente acerca del niño, y cuando lo hayan encontrado, avísenme para que yo también vaya a rendirle homenaje».
Después de oír al rey, ellos partieron. La estrella que habían visto en Oriente los precedía, hasta que se detuvo en el lugar donde estaba el niño.
Cuando vieron la estrella se llenaron de alegría,
y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.
Y como recibieron en sueños la advertencia de no regresar al palacio de Herodes, volvieron a su tierra por otro camino.

 

Un pequeño aporte tuyo, puede mantener está página
y el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!

 

Sigamos la estrella.

1) Los magos: representa la diversidad que se une en la búsqueda de Dios. De lo sobrenatural. Hoy también tenemos aquellos magos, esas personas que buscan a Dios, algunos desde la madre Iglesia, otros de otra manera; pero lo buscan. También los magos eran de distintos lugares pero se unen para esa búsqueda de Dios, que lindo el que podamos unirnos desde nuestra diferencia para hacer un único camino hacia Dios. En los magos vemos personas que son buscadores de la Verdad. Hoy sé uno de esos magos, busca la Verdad, camina, metete. No estás sólo, todos estamos en la búsqueda, arrimemos nuestros caminos y vayamos juntos, porque hay momentos que en este caminar hay frío y oscuridad, se lo pasa más rápido o no se siente tanto cuando vamos acompañado.

2) La estrella:nos refleja la luz de Dios para guiarnos, esa luz nos mueve y nos mantiene incluso en la oscuridad. Hoy posiblemente encuentres una estrella que guíe tu camino; esa estrella puede ser de carne y hueso, esa estrella puede ser un libro o incluso una película. Es aquello que te ilumina y guia; hoy ¿qué o quién es lo que te ilumina o guia? Esa estrella desaparece sólo cuando cumple su misión. Porque la verdadera estrella orienta, ilumina y guia; no roba ni busca apoderarse o encapricharse de nadie ni con nadie.

3) Herodes: es la actitud que vos y yo tomamos muchas veces. Es aquel que no acepta competencia, teme a que le quiten el poder. Quiere tapar la Verdad porque quiere gobernar desde la mentira. No hagas que la mentira sea parte de tu poder (ya sea en tu casa, en tu parroquia o en tu relación afectiva) no tengas en control de las cosas desde la mentira. No seas un herodes que engaña para controlar, se unos de esos magos que quieren descubrir para ViVir. Vamos que Dios quiere que los sigas.

Sigamos la estrella. Él te dice #sigueme

 

Un pequeño aporte tuyo, puede mantener está página
y el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario