Portada » Siervos de Jesús: Ayudando a los niños necesitados en Colombia

Siervos de Jesús: Ayudando a los niños necesitados en Colombia

por Editor mdc
siervos-de-jesus-2

La Fundación Siervos de Jesús fue fundada en el 2003 en la localidad de Fontibón en Bogotá se originó bajo la inspiración que tuvo un joven seminarista  al ver las múltiples necesidades y carencias de muchos niños, madres y familias  menos favorecidas en Colombia.  La fundación presta servicios comunitarios como: alimentación y nutrición y formación en valores éticos, morales y cristianos. 

Tuvimos la oportunidad de conocer mejor la labor que lleva a cabo esta fundación a través de su fundador John Jairo Angulo quien nos concedió una entrevista exclusiva para Misioneros Digitales la cual queremos compartir con ustedes. Esta fundación necesita de tu ayuda para continuar con su labor, al final podrás encontrar cómo colaborar. 

1.  Cuéntanos acerca de Fundación Siervos de Jesús ¿a qué se dedican?

La fundación nace en el año 2003 en la localidad de Fontibón, Bogotá, Colombia, específicamente en la parroquia de Nuestra Señora de la Purísima Concepción. La inspiración fue ver a gran cantidad de niños y adolescentes en la calle en situación de pobreza y abandono, ante esta situación e inspirado por el Espíritu Santo, nace Siervos de Jesús con la finalidad de atender a estos niños y jóvenes para que se conviertan en personas de bien y que puedan valerse por si mismos en un futuro. 

Con el permiso del Obispo de la zona Mons. Enrique Sarmiento Angulo, se comienza a catequizar y se consagran 45 niños. Posteriormente al ver la gran cantidad de niños y adolescentes que no asistían a ninguna escuela para recibir educación, se abre una escuela primaria cuyo nombre fue Santo Domingo Savio.  Cerca de 85 niños y adolescentes recibían clases, el colegio se mantenía con el aporte de los padres, a parte de las clases se les preparaba desayuno y almuerzo. Poco a poco se iban incorporando profesionales cercanos a la parroquia y colaboraban dando clases en diferentes áreas, incluso teníamos a un psicólogo. Lamentablemente la escuela tuvo que cerrar. 

Años más tarde, el Padre Gonzalo Tavares, mi director espiritual, me anima a que abra la fundación en los altos de Cazucá, y así fue como donde se abrió el comedor comunitario en el año 2006 y se procedió a registrar formalmente la Fundación Siervos de Jesús. 

 

siervos-de-jesus-1

 

Este comedor ha beneficiado a muchos niños, adolescentes, adultos mayores, madres lactantes, madres embarazas y personas con discapacidades físicas. Le hemos servido con mucho amor ofreciendo almuerzos, ropa, cobijas, colchones, electrodomésticos, zapatos, útiles escolares, muebles, ayuda humanitaria, medicamentos, además de formación cristiana a través de clases de catecismo a parejas y niños para prepararlos para que reciban sus sacramentos. Se han preparado primeras comuniones, bautizos y confirmaciones. También se ha ofrecido ayuda a jóvenes para que puedan estudiar gratis y recibir capacitación para el manejo de alimentos. Además se han ayudado a conseguir trabajo a personas a través de recomendaciones y eventos especiales.

Tenemos un hermoso oratorio dentro de las instalaciones del comedor, donde oramos con los niños y las familias usuarias del comedor.  etc. 

En el año 2009 empezamos la construcción de la casa donde funciona el comedor actualmente. Pero el lote no es nuestro, fue cedido por la junta de acción comunal del barrio para que construyéramos la obra allí, sucede que años más tarde nos lo están cobrando el terreno de aproximadamente 72 metros cuadrados a la fundación por un valor de $ 18.000.000 de pesos colombianos (alrededor de $6,300 dólares americanos) . No tenemos ese dinero para pagar 

2. ¿Cómo surge F.S.J? ¿Qué te inspiro a fundar el proyecto?

siervos-de-jesus-4Nuestra mayor motivación e inspiración fue la palabra de Dios en el Evangelio de San Mateo, 24,35…Mateo 25,34ss
34 entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
35 porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;
36 estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí…  
Es una necesidad que siento darle aliento a los niños menos favorecidos del sector.

 

3. ¿Dónde está ubicado el comedor comunitario?

La obra social está ubicada en el barrio altos de Cazucá sur de la Ciudad de Bogotá Colombia, lo conforman varios barrios, lo cual estamos supliendo una mínima parte de su gran necesidad: Luis Carlos Galán I, II y III. Corinto I, II y III. Espino I y II. Santo Domingo I y II. Santa Bibiana, Villa Mercedes, Carlos Pizarro, Minuto de Dios, Loma linda, Casa Loma, el Paraíso. Entre otros. La dirección de la casa donde función el comedor: es calle 59 # 27B-05E Barrio Luis Carlos Galán I Bogotá. (Límites con el municipio de Soacha Cundinamarca)

 

4. ¿Quién es John Jairo Ángulo? Háblanos acerca de ti.

siervos-de-jesus-3John Jairo Angulo Alomía. Nací en el municipio de López del Micay el departamento del Cauca Colombia el día 24 de diciembre del año 1973. Menor de 13 hermanos, 7 vivimos todavía. Cursé mis estudios de primaria en una vereda. Cursé la secundaria en la cabecera municipal, en al colegio agropecuario Pablo VI. Me gradué como bachiller el 8 de diciembre del año 1995. Fui concejal municipal, líder estudiantil, personero estudiantil… desde muy pequeño sentí el amor por los pobres, ayuda a los niños mas pobres del colegio. Esto lo heredé de mi papá QEPD. Salí de mi tierra y llegué a la ciudad de Bogotá para estudiar en el seminario Intermisional colombiano en el año 1998. Cursé filosofía… me retiré… empecé la obra social educativa y del comedor… ingresé como religioso a una comunidad, me retiré…  he estado en misión evangelizadora en muchos lugares de Colombia.

Ya terminé mis estudios de teología, solo estoy esperando recibir mi diaconado y luego el presbiterado, pero para lograr este anhelado sueño, debo ingresar a un a comunidad religiosa el 1° de febrero de este año 2018 y luego viajar a la ciudad de Nicaragua.
 
El comedor está siendo administrado por una excelente mujer, la dejé como representante legal por su entrega total, su amor, respeto a los niños y su responsabilidad absoluta con la obra. Ella es directora del comedor y la persona que prepara los deliciosos almuerzos. Ellas es madre cabeza de hogar. Su nombre, Luz Maritza Murillo Mosquera, oriunda del departamento del Chocó- Colombia.

 
5. ¿Qué retos o dificultades se te presentan día a día?. ¿Cuáles son las mayores necesidades del proyecto? 

La compra de alimentos diario para el comedor de los niños. Pues no tenemos patrocinio o dinero suficiente para comprar el mercado semanal o quincenal, es el día a día que lo compramos en las tiendas del barrio. Y esa situación es muy difícil.

Hay muchas necesidades: entre ellas, la más urgente, conseguir el dinero para pagar el lote donde está construida la casa de la fundación y aquí mismo funciona el comedor para los niños. ¿Cuánto es el valor del terreno? $18.000.000 de pesos colombianos es el acuerdo que hemos llegado con la junta de acción comunal del barrio. 

 

siervos-de-jesus-5

 

6. ¿Como podemos ayudar a FSJ, como hacemos donaciones al proyecto?

Hay muchas maneras para ayudar a la obra social alimenticia: APADRINAR UN NIÑO(A)mensual con U$33. (33dolares) es decir $80.000 pesos colombianos. nosotros le enviamos al padrino y a la amadrina el nombre del niño(a) usuario del comedor. Otra manera de ayudar a la obra, haciendo aporte económico mensual a nombre de la fundación siervos de Jesús. O enviando alimentos no perecederos.
 

7. ¿Cómo ayudar a la Fundación Siervos de Jesús? 

fundacion-siervos-de-jesusPara las personas que van a enviar dinero desde cualquier parte del mundo para apadrinar a los niños del comedor fundación siervos de Jesús en Bogotá Colombia:

  • Para dólares estadounidenses: Banco intermediario: WELL FARGO BANK  N.A NEW YORK.
  • Beneficiario final: FUNDACION SIERVOS DE JESUS. CUENTA DE AHORROS N° 15 62 24 64 32. Banco Colpatria. (Colombia)
  • Las personas que hagan las consignaciones para la cuenta de la fundación, deben enviar la información al siguiente correo.  fundasiervos@gmail.com:  nombre de la persona que consigna, el nombre del banco y el país. Mas numero de consignación.
  • Si hay dificultades para consignar a la cuenta de la fundación, pueden girar directamente por giros internacionales a la representante legal de la fundación a la ciudad de Bogotá Colombia, a nombre de LUZ MARITZA MURILLO MOSQUERA, cedula de ciudadanía N° 67039916.
  • Enviar por correo electrónico a la fundación fundasiervos@gmail.com el código del giro, nombre de la persona que hace el giro y el país de donde lo realiza. También debe decir  el nombre de le entidad donde se puede reclamar en Colombia.

Teléfonos fijos de la fundación siervos de Jesús en Colombia. (1) 5763792 otro numero (1) 3066957. Wasapp 301 512 58 70.

Dirección de la casa donde funciona el comedor:

Calle 59 N° 27b-05e. barrio Santo domingo. (altos de Cazucá) sur de Bogotá- Colombia.
 
Personas contacto:
JOHN JAIRO ANGULO (fundador)
LUZ MARITZA MURILLO (representante legal)
 Teléfonos fijos (1) 5763792.  O (1) 3066957. Wasapp. 3015125870.
 
Conozca mas de nuestra obra social en las redes sociales.

Facebook: Fundación siervos de Jesús.
Página Web:  fundasiervos.wixsite.com.
 YouTube:  fundación siervos de Jesús
  
El comedor para los niños funciona de lunes a viernes. De 11:00am- 2:00pm. Hay un equipo de mujeres voluntarias, que colaboran con la preparación de los alimentos, aseo del área del comedor… en la entrega de alimentos etc.
 

 

Un pequeño aporte puede mantener
el proyecto de Misioneros Digitales ¡Vivo!

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario