Portada » Mateo 5, 20-26

Mateo 5, 20-26

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo 5,20-26

Evangelio según San Mateo 5,20-26.

Jesús dijo a sus discípulos:
Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.
Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.
Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.
Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,
deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.
Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.
Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.

 

 

 

Ser justo implica no tan sólo en tus actos sino en tu persona.

1) El hermano es un don: a esto remite Jesús, que tus límites terminan en el otro. Debes aprender que en esta vida estas llamado a respetar a tu hermano y hacer respetar a tu hermano. Hoy estamos en una sociedad sin Dios y sin el hermano, es tan difícil que hoy existe el «no te metas» llegando a ver como se pelean don personas en un lugar público y en vez de separarlos los graban o le sacan fotos para subirlo a las redes. Hoy tenes que recordar que la justicia no tan sólo pasa por vos sino por los que te rodean.

2) Para estar bien con Dios debes estar bien con tu hermano: cuantas veces nos critican a los católicos por ser de doble cara, en la casa somos una cosa y en la Iglesia otra. Es tarea nuestra hacer un trabajo de sinceridad y buscar la manera de arreglar nuestras dificultades con el otro. No para ser amigos de todo el mundo pero si para tener el corazon tranquilo ante Dios de que hice todo lo posible por hacer el bien al otro y no complicarle la vida al otro.

Hoy Dios, como Caine y Abel, te pregunta por tu hermano.

Sin tu ayuda, esta página web cerrará pronto
y el proyecto de Misioneros Digitales
no podrá continuar.
Tu colaboración es bienvenida

¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

Artículos relacionados

Deja un comentario