Inicio Meditación Diaria Lucas 16, 19-31

Lucas 16, 19-31

por Pbro. Luis A. Zazano
Lucas-16,19-31

Evangelio según San Lucas 16,19-31.

Jesús dijo a los fariseos: «Había un hombre rico que se vestía de púrpura y lino finísimo y cada día hacía espléndidos banquetes.
A su puerta, cubierto de llagas, yacía un pobre llamado Lázaro,
que ansiaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico; y hasta los perros iban a lamer sus llagas.
El pobre murió y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. El rico también murió y fue sepultado.
En la morada de los muertos, en medio de los tormentos, levantó los ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro junto a él.
Entonces exclamó: ‘Padre Abraham, ten piedad de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en el agua y refresque mi lengua, porque estas llamas me atormentan’.
‘Hijo mío, respondió Abraham, recuerda que has recibido tus bienes en vida y Lázaro, en cambio, recibió males; ahora él encuentra aquí su consuelo, y tú, el tormento.
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí’.
El rico contestó: ‘Te ruego entonces, padre, que envíes a Lázaro a la casa de mi padre,
porque tengo cinco hermanos: que él los prevenga, no sea que ellos también caigan en este lugar de tormento’.
Abraham respondió: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas; que los escuchen’.
‘No, padre Abraham, insistió el rico. Pero si alguno de los muertos va a verlos, se arrepentirán’.
Pero Abraham respondió: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, aunque resucite alguno de entre los muertos, tampoco se convencerán'».

 

 

 

El rico y el pobre.

1) El rico: tenía lujos pero materiales. el evangelista describe las cosas que tenía, lo lindo y majestuoso. tenía riquezas para vivir pero no vivía. Hacia fiestas pero era para alimentar su narcisismo, marcar su poder terrenal. se vestía llamando la atención y usaba cosas que marcaba ante los demás. hoy vos podes ser ese tipo de persona, que siempre querés llamar la atención con tus comentarios y tú forma de ser, querés tener la razón en todo. te gusta llamar la atención incluso en tu forma de vestir, cuidado de ser presumido o presumida en donde buscas provocar pero luego no asumís las consecuencias, la vanidad esta a la vuelta de la esquina de nuestras vidas. la fiesta gusta pero a muchos nos gusta la diversión pero como un escape. cuidado en caer por estos lugares.

2) El pobre Lázaro: las llagas, son esas heridas que estab y se manifiestan. hoy capaz que sos como ese pobre que tiene heridas a flor de piel y que marcan. esa persona que parece desubicado por su forma de vivir porque no se prende en las fiesticholas de los otros. cuantas veces nos decimos «mira a este que lleva una vida que no le importa nada y mira como le va; en cambio yo que trato de llevar la vida de la manera mejor posible y me pasa de todo». hoy Dios te recuerda que todos morimos y que tarde o temprano nos enfrentamos a un juicio. hoy vos Recordá que la fiesta comienza en el cielo y es eterna.

3) En la eternidad: sabemos que hay un cielo y un infierno. pero que de vos depende de que cada día de tu vida sea un cielo o un infierno. Hoy vos tenes que recordar que tu vida no la podes tomar a la chacota como si nada pasará. si, no podes vivir como si el mundo empieza y termina en vos. La vida implica también ver a los que te rodean y mira a tu alrededor porque hay muchos Lazaros y muchas llagas. hoy vos tenes que sanar y también tomar en serio tu vida.

La vida es hermosa vivila pero con Dios, en Dios y para Dios

 

Sin tu ayuda esta página tendrá que cerrar muy pronto
Patrocina a  Misioneros Digitales
y Ayudanos a mantener este Proyecto Vivo. 
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Clic para descargar el audio

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

 

Related Articles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: