Portada » En Venezuela muere otro sacerdote por falta de medicamentos

En Venezuela muere otro sacerdote por falta de medicamentos

por Carlos L. Rodriguez Zía
funeral-padre-jose-luis-jaimes-gonzalez

Se trata del padre José Luis Jaimez González que murió el sábado 7 de abril en un hospital de Colombia a donde lo trasladaron para recibir los últimos cuidados.   Había sido ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1997.

Fuentes:   Aica y Aciprensa.
 
El pasado 7 de abril, a causa de una enfermedad crónica que padecía y porque no conseguía en Venezuela los medicamentos ni la atención médica adecuada, falleció el sacerdote José Luis Jaimez González. “Los sacerdotes somos pueblo y sufrimos los mismos dolores del pueblo”, expresó monseñor Mario Moronta, obispo de San Cristóbal, Venezuela, en la misa exequial del sacerdote José Luis Jaimes González, en la Basílica de San Antonio del Táchira. Y agregó: “Si Venezuela no viviera esta crisis, el padre José Luis no hubiera muerto en este momento. Él sufrió la misma situación que están viviendo tantas personas del pueblo venezolano. Hay quienes quieren ocultar la realidad, pero ustedes son testigos de cómo un sacerdote es víctima de un mal sistema de gobierno”, expresó el obispo durante la ceremonia. El padre José Luis Jaimes murió en un hospital de la ciudad de Cúcuta (Colombia), a donde tuvo que recurrir para recibir los últimos cuidados médicos.

padre-jose-luis-jaimes-gonzalezEl obispo  Moronta agradeció a las personas e instituciones que realizaron gestos de solidaridad con el padre José Luis Jaimes durante su enfermedad y también elevó una oración pidiendo a “Dios que toque el corazón de quienes tienen que tomar decisiones por el bien del pueblo venezolano”. Al respecto, hace poco tiempo,  monseñor José Luis Azuaje Ayala, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, en una entrevista concedida a Nueva Vida Digital, expresó que en el año 2017 fallecieron 20 sacerdotes, algunos como consecuencia de la emergencia sanitaria. “Lamentablemente en Venezuela hemos perdido algunos sacerdotes por falta de medicamentos y de atención a enfermedades delicadas, como aquellas que necesitan de diálisis. El año pasado murieron alrededor de 20 sacerdotes y algunas religiosas, no podemos decir que todas sean por esta causa, pero sí algunos que ya no tienen como conseguir los hipertensivos o bien otros tipos de medicamentos”, sostuvo monseñor Azuaje.

 

padre-jose-luis-jaimes-gonzalez2

 

El P. José Luis Jaimes nació en San Antonio, Municipio Bolívar, el 21 de mayo de 1971. Fue ordenado sacerdote el 15 de marzo de 1997. Fue vicario de la parroquia Nuestra Señora de Los Ángeles en La Grita, vicario de la parroquia San Antonio del Táchira, formador del Seminario Santo Tomás de Aquino, y párroco de las parroquias Santísimo Sacramento de Rubio y Nuestra Señora de la Luz en San Antonio del Táchira.

El P. José Luis Jaimes no es el primer sacerdote que muere en Venezuela por falta de medicinas. En abril de 2017, el P. José Luis Arismendi, de 35 años, murió en el Hospital Universitario de Los Andes, donde no tenían los medicamentos que necesitaba; y en  febrero de este año, el P. Nemis Bolaños, párroco de la Iglesia San José en Barquisimeto, murió también por la falta de medicinas para su dolencia renal.

 

 

Tu ayuda nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

1 comentario

Raul abril 11, 2018 - 10:29 pm

Vivo en villa constitucion provincia de santa fe Argentina, y aqui tambien se dejo abandonado a un sacerdote; el Padre Marcelo Djams, si no fuere por una pequeña parte de la comunidad cristiana de este pueblo, este sacerdote no se podia hacer atender con los medicos, ya que no estaba bien economicamente, esto causa mucha bronca porque donde esta la autoridad competente que se tiene que ocupar de estos siervos de Dios…

Reply

Deja un comentario