Portada » Juan 10,11-18

Juan 10,11-18

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-10,11-18.

Evangelio según San Juan 10,11-18.

Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da su vida por las ovejas.
El asalariado, en cambio, que no es el pastor y al que no pertenecen las ovejas, cuando ve venir al lobo las abandona y huye, y el lobo las arrebata y las dispersa.
Como es asalariado, no se preocupa por las ovejas.
Yo soy el buen Pastor: conozco a mis ovejas, y mis ovejas me conocen a mí
-como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre- y doy mi vida por las ovejas.
Tengo, además, otras ovejas que no son de este corral y a las que debo también conducir: ellas oirán mi voz, y así habrá un solo Rebaño y un solo Pastor.
El Padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla.
Nadie me la quita, sino que la doy por mí mismo. Tengo el poder de darla y de recobrarla: este es el mandato que recibí de mi Padre».

 

 

 El buen Pastor.

 

1) Pertenencia: si ves la situación de la oveja en el campo, verás que cuando nace una oveja lo primero que se hace es taparla con alguna manta o tela del pastor, para que la oveja al desarrollar rápidamente el olfato lo primero que sienta es el olor de su Pastor. Que lindo es ver que cuando venimos a esta vida, Dios por el bautismo nos envuelve de Él para descubrir que somos de Él, somos de su propiedad.

2) La caza: cuando el lobo va de caza lo primero que hace es perseguir a las ovejas, las va asustando. Ellas corren y corren, porque siempre andan juntas. Pero, va detrás hasta que ve una que se va quedando o se va separando. A esa la espera y la va persiguiendo. Por el hecho que el lobo es astuto y sabe que si la oveja se queda sola tiene miedo, y cuando tiene miedo le tiembla las patas y se endurece. Por lo que por el mismo miedo se pone dura y ya no es necesario correr porque ya está entregada. Lo mismo nos pasa con el diablo, es astuto. Tienta a todos pero tienta más a aquella persona que se va quedando en la fe o se va cortando solo. El diablo lo hace tener miedo y hace que se haga una persona dura en la vida y aislada.

3) El buen Pastor: el pastor sale a buscar a la oveja, no la espera, sale. Es así que al encontrarla dura lo primero que hace es subirla al hombro. El lobo al ver al pastor se va, se escapa, porque el lobo ataca a lo indefenso pero no se la juega ante el pastor. El buen Pastor la sube al hombro a la oveja porque no puede caminar, está dura. Pero…. mientras el camina, la oveja le siente el aroma y vs tomando calma, eso la alivia y la ayuda a volver a estabilizarse. Así pasa en nuestras vidas, cuando sentís a Dios que llega a tu vida, te da esa paz y ese alivio que sólo Él puede darte. Te ayuda a que vuelvas a caminar. Pero eso si, también te devuelve al rebaño, porque es en tu iglesia donde podes seguir caminando sin temores y nosotros como comunidad y como rebaño, debemos acoger y llenarla de vida a esa oveja que se distanció. Hoy vos podes ser un buen Pastor en tu vida cotidiana. Recordá que hoy rezamos por las vocaciones sacerdotales y religiosas. 

Reza para que haya muchos curas y consagrados que tengan ese corazón de Jesús buen Pastor

 

Tu aporte por muy pequeño que sea nos permite mantener esta página y 
 el proyecto de Misioneros Digitales,  sin tu ayuda no sería posible continuar

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario