Portada » Juan 20, 1-9

Juan 20, 1-9

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-20,1-9

Evangelio  según san Juan 20, 1-9

El primer día de la semana, María Magdalena fue al sepulcro al amanecer, cuando aún estaba oscuro, y vio la losa quitada del sepulcro.
Echó a correr y fue donde estaba Simón Pedro y el otro discípulo, a quien tanto quería Jesús, y les dijo:
–«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto.»
Salieron Pedro y el otro discípulo camino del sepulcro. Los dos corrían juntos, pero el otro discípulo corría más que Pedro; se adelantó y llegó primero al sepulcro; y, asomándose, vio las vendas en el suelo; pero no entró.
Llegó también Simón Pedro detrás de él y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo y el sudario con que le habían cubierto la cabeza, no por el suelo con las vendas, sino enrollado en un sitio aparte.
Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado primero al sepulcro; vio y creyó.
Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos.

 

 

 ¡¡¡Resucitó!!! Ya no muere más.

1) Era de noche: si, todo estaba oscuro en la vida de los apóstoles. En tu vida y en la mía también. Cuando no se ve nada, cuando no se entiende nada, en donde Dios está muerto. No hay nada, es esa nada existencial que no sabes para donde disparar y el desaliento te toma. Sólo en María Magdalena vemos su insistencia y pertenencia a Jesús porque los demás están aislados y destruidos, con miedo y hasta vergüenza. Si, algunos sentían vergüenza porque no querían aparecer en público, cuantas veces te pasa a vos esto, la vergüenza que crees que todo lo que hiciste anterior no sirve para nada. Esa oscuridad que te impide ver el camino. MARIA MAGDALENA BUSCA A DIOS.

2) Echó a correr: es la tarea del misionero, sale a anunciar, Maria ve la novedad y va a decirle a los suyos, hay algo en el corazón que la mueve y la lleva a anunciar. Hoy necesitamos esos misioneros, esos cristianos que salen y anuncian. Esos cristianos que se la bancan y no les importa las críticas o el qué dirán, esos cristianos que salen y no les importa nada, tienen prendido el corazón. Ni siquiera el pecado que los marcaba los detienen, como María. Ella sale. Hoy movete y resucita, salí, da esperanza a quien todavía está en la oscuridad. Mostra que hay algo nuevo y distinto. Eso si, primero vos tenes que verlo, si vos no te encontraste con Jesús puede que no salgas corriendo.

3) Vió: las cosas estaban en su sitio. Jesús está resucitado, no robado. Que tu fe hoy resucite y que nadie te la robe. Hoy volvé a la vida porque tu esperanza está viva. Te entiendo cuando me decís que estas Cansado. Hoy volvé a tomar aire de vida y resurrección porque la Vida está más viva que nunca. Vino para quedarse eternamente.

Feliz pascua, que la fuerza de Cristo resucitado te lleve a seguir luchando por tu felicidad


Sin tu ayuda  no podemos continuar 

Cualquier aporte es importante
Contamos con tu ayuda
¡Gracias, DTB!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario