Portada » Mateo 28, 8-15

Mateo 28, 8-15

por Pbro. Luis A. Zazano
Mateo-28,8-15

Evangelio según San Mateo 28,8-15.

Las mujeres, atemorizadas pero llenas de alegría, se alejaron rápidamente del sepulcro y fueron a dar la noticia a los discípulos.
De pronto, Jesús salió a su encuentro y las saludó, diciendo: «Alégrense». Ellas se acercaron y, abrazándole los pies, se postraron delante de él.
Y Jesús les dijo: «No teman; avisen a mis hermanos que vayan a Galilea, y allí me verán».
Mientras ellas se alejaban, algunos guardias fueron a la ciudad para contar a los sumos sacerdotes todo lo que había sucedido.
Estos se reunieron con los ancianos y, de común acuerdo, dieron a los soldados una gran cantidad de dinero,
con esta consigna: «Digan así: ‘Sus discípulos vinieron durante la noche y robaron su cuerpo, mientras dormíamos’.
Si el asunto llega a oídos del gobernador, nosotros nos encargaremos de apaciguarlo y de evitarles a ustedes cualquier contratiempo».
Ellos recibieron el dinero y cumplieron la consigna. Esta versión se ha difundido entre los judíos hasta el día de hoy.

 

 

Llenos de alegría

1) Atemorizados: hoy también luchamos contra temores, esos temores que nos hacen paralizar y no anunciar. Hoy tenemos que ser una iglesia sin miedo, salir a anunciar el amor de Dios, anunciar un Cristo vivo, cercano y fraterno. El miedo nos hace olvidarnos de nosotros y de lo para qué estamos aquí. La grandeza de Dios es más que tus miedos y los míos.

2) Llenos de alegria: es esto lo que tenemos como propuesta, volver a encontrarnos con Jesús, vivir en la alegría, entusiasmados de vivir está vida y de llenar con amor este mundo. Hoy Dios te invita a estar alegre y a ser alegre. Que la alegría hoy irradie en vos y te permita sacar esas irritaciones que te llevaron a la amargura.

3) Siempre hablan: también tendrás gente que buscará quitarte la paz pero Recordá que Jesús te espera en Galilea, en la Galilea donde vos te encontras con Jesús. La Galilea de tu trabajo, tu estudio. Es el lugar donde te encontras con Jesús en lo cotidiano.

Ánimo que Cristo vive y te llena de su amor


Sin tu ayuda  no podemos continuar 

Cualquier aporte es importante
Contamos con tu ayuda
¡Gracias, DTB!

 

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario