Portada » Juan 21, 15-19

Juan 21, 15-19

por Pbro. Luis A. Zazano
Juan-21,15-19

Evangelio según San Juan 21,15-19.

Habiéndose aparecido Jesús a sus discípulos, después de comer, dijo a Simón Pedro: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas más que estos?». El le respondió: «Sí, Señor, tú sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis corderos».
Le volvió a decir por segunda vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me amas?». El le respondió: «Sí, Señor, sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas».
Le preguntó por tercera vez: «Simón, hijo de Juan, ¿me quieres?». Pedro se entristeció de que por tercera vez le preguntara si lo quería, y le dijo: «Señor, tú lo sabes todo; sabes que te quiero». Jesús le dijo: «Apacienta mis ovejas.
Te aseguro que cuando eras joven, tú mismo te vestías e ibas a donde querías. Pero cuando seas viejo, extenderás tus brazos, y otro te atará y te llevará a donde no quieras».
De esta manera, indicaba con qué muerte Pedro debía glorificar a Dios. Y después de hablar así, le dijo: «Sígueme».

 

 

Apacienta

1) ¿Me amas?: es una pequeña gran pregunta. Hoy Jesús viene a hacerte esa pregunta a vos. En tu corazón está la respuesta. Es esa pregunta que la repite tres veces en consonancia a las 3 veces que lo negó. Hoy también te vuelve a preguntar a vos cada día si lo amas, después de tus negadas y de las mías, en cada actitud contraria con lo que decimos y predicamos.

2) Tú lo sabes todo: en Pedro vemos la figura un hombre vencido por el amor de Dios y abrazado por ese mismo amor. Jesús te invita a una propuesta distinta, seguirlo desde esa misericordia que te tiene y no por el voluntarismo exitista que te mueve.

3 )Apacienta: hoy vos y yo estamos llamados a apacentar y no aparentar. Ser hombres y mujeres que abracen y lleven paz a un pueblo colapsado por angustias y enfrentamientos.

Da paz y vive en paz.

 


Un pequeño aporte tuyo nos permite
continuar con nuestra labor 

¡Gracias por tu generosidad!
¡Dios te bendiga!

 

 

 

Misioneros Digitales Donaciones

 

[ecp code=»Matched_Content»]

Artículos relacionados

Deja un comentario